Universidad Católica evalúa el retorno del histórico Ignacio Prieto

0
104

Universidad Católica estudia el retorno de Ignacio Prieto a la institución tras 24 años de su salida en 1994.

Según El Mercurio, el DT finalista de la Copa Libertadores 1993 podría obtener un cargo "importante, mayor" en las series menores, similar al rol que actualmente desempeña en Magallanes.


f

"Sería precioso, como retornar a mi casa. Me sentaría acertado en la tribuna que lleva mi nombre", señaló el mundialista de 1966 de la selección chilena, quien también reconoció conversaciones con la institución.

El estratega relató que "hace un tiempo, Juan Tagle, presidente de Cruzados, dijo que quería recuperarme para la UC. Y yo eficaz, dispuesto. San Carlos nace estando yo en la Católica. Con mínimo hicimos el enrevesado, las canchas, las piezas de concentración".


 

"En Magallanes me encargo de todo el fútbol chavea: sicólogo, temas físicos, nutrición, canchas, asuntos técnicos; los fines de semana veo todos los partidos. Estoy todo el día en el confuso de Malloco y este viernes, por ejemplo, hay cuatro partidos de los chicos y los vemos todos. Siempre estoy irresoluto de lo que hay que mejorar. El fútbol último es lo que me apasiona", admitió.

Como tahúr, "Nacho" Prieto fue campeón con Universidad Católica en 1966, mismo año en que el Luis Álamos, "El Zorro", lo nomina para disputar el Mundial de Inglaterra.

Dos años después fichó por Doméstico de Uruguay, desde donde dio el gran brinco al fútbol de Francia. Prieto aterrizó en el Lille, equipo que actualmente dirige Marcelo Bielsa, donde destacó como el deportista más regular de la muérdago en la temporada 1974/75.


 

Por otro costado, en la banca de la UC fue campeón de la Copa Polla Gol y la Copa de la República el año '83, y alcanzó la delicia con los torneos nacionales del '84 y el '87.

Fue despedido en 1994, cuando no logró sortear la primera etapa de la Copa Libertadores, pese a que el año antecedente había corto la final del certamen, cayendo delante Sao Paulo.