Universidad Central y Ministerio de Defensa firman convenio de colaboración

0
46

La Universidad Central de Pimiento y el Servicio de Defensa firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de difundir una alianza de cooperación que permita aportar en la formación en educación técnica superior a hombres y mujeres que realicen el Servicio Marcial.

Adicionalmente, la alianza permitirá la más amplia colaboración para inaugurar nuevos espacios de discusión académica; decidir herramientas de formación, perfeccionamiento y capacitación. Adicionalmente incentivar la incorporación de hombres y mujeres al Servicio Marcial, potenciando los conocimientos adquiridos durante su instrucción marcial a través de su eventual ingreso a la Educación Superior Técnico Profesional y podrán consentir a becas completas para continuar perfeccionándose.

En la oportunidad, el rector de la Universidad Central Santiago González reconoció el esfuerzo del Empleo en incentivar la formación académica. “Felicitamos al Ministro Gómez, al Ministerio y a las instituciones, por preocuparse de la formación académica de los jóvenes, por confiar y elegir a nuestra Casa de Estudios para esta misión tan relevante para nuestro país”.

Adicionalmente, la máxima autoridad académica anunció que la Institución realizará un esfuerzo para apoyar el mejora de los jóvenes. “Nos sentimos contentos de poder colaborar con becas para los estudiantes que tengan las más altas calificaciones, que orientarán en un 50% para hombres y un 50% para mujeres. Es un aporte que queremos hacer como Universidad a la formación de los jóvenes que cumplen con su Servicio Militar”, agregó respecto a las becas que cubrirán el 100% de la colegiatura anual.

Por su parte, el Ministro José Antonio Gómez destacó que “lo que estamos haciendo hoy es muy relevante, es la unión del sector Defensa con el mundo universitario. Este convenio tiene un sentido muy particular y que ver con cómo logramos que los jóvenes que ingresan a la Institución. A través del Servicio Militar, estamos entregando incentivos para que los jóvenes tengan interés en pertenecer a la Institución”. Igualmente, manifestó que “la idea es que estas acciones les permitan salir al mercado con una herramienta al momento de integrarse al mundo laboral. Creo que hoy estamos dando un paso muy importante, la forma más eficiente para romper las desigualdades es la educación, por eso queremos darles oportunidades a quienes ingresan a esta Institución”.

La actividad, realizada en dependencias del Ocupación de Defensa, contó con la décimo de las máximas autoridades de la Universidad Central, encabezadas por el Presidente de la Honorable Unión Directiva, profesor Ricardo Napadensky Bauzá, y del rector Santiago González Larraín. Encima, en representación del Servicio de Defensa, participaron el Ministro José Antonio Gómez; el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; la Subsecretaria para las FF.AA., Paulina Vodanovic y el Comandante de Educación y Doctrina del Ejército, Genérico de División Esteban Guardia, entre otros.