Universidades privadas lideran déficit financiero en el sistema universitario

199

Este miércoles el Servicio de Información de Educación Superior (Sies) del Mineduc reveló que de las 59 universidades del sistema, 17 quedaron con adeudamiento financiero el año pasado. Entre las instituciones, 15 son privadas y solo 2 son estatales

En el documento se detalla que la institución con veterano pérdida es la Universidad de los Andes con $19.699 millones menos. 

Más antes están la Universidad Gabriela Mistral, con una débito de $ 6.599 millones, la Universidad de Las Américas, con una descenso de $ 3.151 millones y la U. de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc) con $ 1.784 millones.

Mientras que las dos universidades estatales que revelaron un débito son la Universidad de Magallanes con $ 371 millones y la Universidad de Playa Ancha con $ 623 millones.

Cerca de destacar que la situación del plantel magallánico es de superación pese a lo números en contra, ya que el 2014 se encontraba con pérdidas de $870 millones, reduciendo así su adeudamiento en más de cuatrocientos millones. 

En la cara opuesta se sitúa la Universidad Andrés Bello, que reporta más ganancias que el año pasado, con un saldo a beneficio de $16.718 millones. 

En la misma situación oportuno, le siguen Inacap, con $ 15.620 millones de ganancias el año pasado, y la Universidad Católica, con $ 7.216 millones.

Lee incluso:

Fuente:T13.cl