Unos 300 kilos de residuos fueron retirados de una playa en Valparaíso

0
46

Aproximadamente de un 80% de la basura encontrada en el mar corresponde a fuentes terrestres de origen antrópico –relativo al ser humano– y que el 90% de los residuos en los océanos corresponde a plástico, que tarda hasta 400 años en degradarse. En el ámbito del Día Internacional de Integridad de Playas, el Ocupación del Medio Circunstancia y Directemar, acompañados de escolares, universitarios, voluntarios y buzos de la Armada, realizaron el tradicional retiro de residuos de la zona costera.

"Tenemos una costa tremenda y una enorme responsabilidad en la conservación de nuestros océanos, y una de las formas que los chilenos tienen para aportar es participando de estas jornadas de recolección de residuos", dijo el ministro del Medio Círculo, Marcelo Mena, quien agregó que "necesitamos el compromiso ciudadano de que voluntariamente dejen de solicitar bolsas plásticas".

En 2016 se limpiaron 218 kilómetros de playas en 103 localidades desde Arica a Puerto Williams y se retiraron 93 toneladas de residuos, con la participación de 10.271 voluntarios. El Día Internacional de Virginidad de Playas es una actividad que se realiza en más de 120 países cada año. En la actividad se retiraron 300 kilos de residuos en la playa de Caleta Portales en la comuna de Valparaíso.