Van Rysselberghe (UDI) desatada: “Vamos a ver que no sea la fiesta de los violadores”

0
76

Esta tarde la presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, en conversación con Tele13 Radiodifusión expresó su opinión frente al desacierto del Tribunal Constitucional respecto de la norma que despenaliza el feto en tres causales.

“Para nosotros hoy día es un día triste y lamentamos que en nuestro país la vida no sea un valor absoluto”, manifestó.

Encima la parlamentaria dijo que con la ley en vigencia “vamos a estar mirando el reglamento, cómo se hace (aplica)”, con el objetivo de cerciorarse de “que se respete la objeción de conciencia de las personas que no quieren participar de un asesinato. Vamos a estar viendo que el diagnóstico de inviabilidad esté bien hecho y no se estén haciendo falsos diagnósticos.Además vamos a ver que esto no sea la fiesta de los violadores dado que no hay obligación de ratificar la denuncia”.

Van Rysselberghe lamentó el voto de la ministra María Luisa Brahm, nominada por el ex mandatario Sebastián Piñera en 2013 para integrar al TC, y que hoy su voto fue esencia para aprobar la moción. “Es una posición personal de ella y que yo lamento profundamente”, señaló.