Velasco: "Hoy sigue siendo Alejandro Guillier el liderazgo más competitivo para enfrentar a Piñera"

0
179

Este lunes se dio a conocer el resultado de la encuesta Plaza Pública Cadem, en la que el senador independiente Alejandro Guillier  aumentó tres puntos en la intención de voto, siendo el presidencial que más subió desde la precedente medición.

Tras hacerse conocido los resultados, desde el Partido Radical aseguraron que Guillier es la mejor opción de la Nueva Mayoría de cara a las próximas elecciones del 2017.

Su presidente, Ernesto Velasco aseguró que “hoy sigue siendo Alejandro Guillier el liderazgo más competitivo para confrontar a Piñera“, quien sigue liderando en la intención de voto con un 24%.

El líder de los radicales aseguró que la averiguación Cadem refleja la carencia de la centro izquierda por unirse de cara a las próximas elecciones presidenciales, según consigna Emol.

La investigación Cadem refleja la exigencia de la dispositivo de la centro izquierda. Nosotros no podemos prescindir de ningún liderazgo, sólo la dispositivo es lo que nos va a permitir ser competitivos y ganarle a Sebastián Piñera”, aseguró

Dicho esto, Velasco comentó que las primarias es el mejor mecanismo para consolidar la dispositivo del conglomerado y sostuvo que “de ahí debería surgir quién nos represente a todos“.

“Ese liderazgo que surja tendrá la legitimidad suficiente para desplegarse y ordenar a una coalición, que requiere mucha más gobernabilidad y orden en las definiciones estratégicas”, explicó.

Finalmente, sobre la Democracia Cristiana, desde donde han puesto la idea de tolerar un candidato del partido directo a primera dorso, Velasco dijo que “yo espero que todos los partidos enfrentemos esto juntos, definamos un mecanismo común y nos sometamos a esas reglas del juego que permiten dar gobernabilidad”.

LEE TAMBIÉN: 

Encuesta Cadem: Tohá aparece como gran perdedora tras municipales y Piñera sale fortalecido

 

Fuente:T13.cl