Venezolano de 15 años usó su cuerpo para salvar a 20 estudiantes; es el héroe de Florida

0
153

Anthony Borges, tiene 15 abriles, es un estudiante de origen venezolano y es componente de futbol en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida.

El miércoles pasado, se convirtió en el héroe durante el tiroteo de dicha escuela, pues salvó a 20 de sus compañeros al usar su cuerpo y tratar de cerrar la puerta del salón de clases donde se habían refugiado; es por ello que recibió los disparos.

Borges aún sigue en el hospital, a posteriori de tomar cinco balas; 4 que destrozaron sus piernas y uno en la espalda, que atravesó su pulmón y parte de su riñón.

El domingo, el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, visitó al bisoño héroe, al hospital y subió la futuro fotografía a la cuenta oficial en Twitter:
anthony borges florida masacre

El alguacil tuvo el honor de saludar a Anthony Borges, de 15 abriles, en el hospital. Anthony recibió cinco disparos, Por fortuna se está recuperando, pero tiene un dadivoso camino con las cirugías que necesita. Por crédito, únanse a nuestras plegarias por el rápido alivio de Anthony y de otros del tiroteo.

Anthony nació en Estados Unidos, pero a los cinco abriles se mudó a Venezuela, sin bloqueo, por la difícil situación política de dicho país, su comunidad decidió regresar a Florida.

anthony borges florida masacre

El padre de Anthony, Roger Borges habló de su hijo, quien está siendo atendido en el mismo hospital donde nació, y contiguo a un profesor intentaron cerrar la puerta del clase durante un tiroteo. Lamentablemente el hábil falleció.

anthony borges florida masacre

En una entrevista para ABC News, Roer deje de su hijo, quien le hizo una llamamiento telefónica:

Me llamó y me dijo, ‘Papá, alguien me disparó en la espalda y en la pierna’. El es mi héroe y le pido a las personas que recen por él. El trató de cubrir lo más que pudo a sus compañeros.

anthony borges florida masacre

Los gastos médicos de las operaciones hechas y las que aún quedan por hacer ascienden a cerca de medio millón de dólares; es por ello que, la comunidad del inexperto ha iniciado una campaña de crowfounding en gofoundme.com para reunir esta cantidad y poder satisfacer por las operaciones. De momento, han conseguido 443,627 dólares, de cerca de 14 mil donadores, así que se paciencia que para el fin de semana puedan alcanzar la meta.

anthony borges florida

Uno de los amigos de Anthony, Carlos Rodríguez, fue uno de esos 20 alumnos a quien protegió con su cuerpo:

Anthony nos salvó la vida. Cuando comenzó el tiroteo todos corrimos a escondernos en el salón de clases y Anthony se quedó de posterior para protegernos. Al tratar de cerrar la puerta recibió los disparos.

florida masacre nikolas cruz arrestado

La guarismo total de muertes en el tiroteo de esta secundaria asciende a 17, es el tiroteo más extenso de Estados Unidos desde diciembre de 2012, cuando murieron 20 niños y 6 adultos en Sandy Hook en Connecticut.

Nikolas Cruz, actor intelectual y ejecutor de este tiroteo ya ha sido arrestado, su enunciación ha sido tomada y pronto se paciencia el causa y el veredicto.

florida masacre nikolas cruz arrestado