Veterano de guerra hace guardia en el funeral de su amigo; cumplieron más de 200 misiones juntos

0
72

La conflicto es una de esas experiencias que puede difundir lazos inquebrantables de por vida. Un ejemplo es el de dos marinos veteranos de pugna que prometieron seguir en comunicación luego de cumplir más de 200 misiones juntos.

El marino retirado dominante William H. Cox y el primer autoritario James Hollie Hollingsworth se conocieron en la víspera de Año Nuevo en 1968 cuando estaban atrapados en un refugio en la pleito de Vietnam.

Los dos habían estado sirviendo en el helicóptero de la Escuadra VMO-2 y ese día se refugiaban de las balas enemigas mientras combatían en las montañas.

Entonces se hicieron la promesa de que si sobrevivían la erradicación, seguirían en contacto cada víspera de Año Nuevo, y es es lo que hicieron durante 50 abriles.

VMO-2

A principios de año, Cox de 83 abriles viajó de Pedmont en Carolina del Sur para ver a Hollingsworth de 80 abriles en Hephzibah, Georgia.

Cox estaba acompañando a su amigo expirante, quien le pidió una última cosa: hacer escolta en su féretro y proponer el elogio en su funeral.

“Le dije, viejo, esa misión es muy difícil”, dijo Cox al noticiero. Claro que aceptó el encargo y mantuvo su promesa hasta el fin, cuando murió unos meses más tarde.

tirador

El hijo de Hollingsworth compartió una foto en Facebook mostrando a los dos amigos poniéndose al corriente en su turista en julio.

“Dos grandes marinos se reunieron de nuevo. Estos dos volaron en más de 200 misiones en Vietnam… Siempre he estado orgulloso de mi padre y su servicio al país. Me fascina escuchar sus historias sobre su amigo más cercano”, escribió en la imagen.

veteranos

Lo extremo que le dijo Cox a Hollingsworth fue una frase que utilizaban a menudo en sus conversaciones: “Hollie, tú sigue volando y yo sigo disparando”.

Finalmente el 20 de octubre, Cox tuvo que vestirse con su traje de traje y hacer gendarme en el funeral de su amigo. Adicionalmente leyó una conmovedora carta de elogio terminando con la frase “Hollie, tú sigue volando y yo sigo disparando”.

El hijo de Cox compartió la foto en Facebook.

marino

Mi padre de 83 abriles, mandón William H.Cox, USMC, retirado, honrando a uno de sus hermanos de Vietnam, el primer dominante  James J. Hollingsworth (Hollie).

Ellos hicieron un pacto de seguir en contacto su sobrevivían su alucinación, y lo hicieron. Entreambos eran tiradores de helicóptero, y mi padre fue el único hombre en VMO-2 en ser premiado con la Cruz de Revoloteo Distinguido en Vietnam.

Tiene que usar un estaca todo el tiempo pero insistió en no usarlo en su guardián del féretro y en el funeral.

Desde que Bill subió la foto, se ha vuelto vírico y fue compartida miles de veces, recibiendo mensajes de respeto y culto de mucho compañeros marinos. Cox dijo que su celada con Hollingsworth no era usual y que lo consideraba un hermano.

marino