[VIDEO] Comenzó la franja electoral: Piñera dice que escuchó “la voz de la gente” y Guillier destaca su historia familiar “de clase media”

0
59

Este domingo comenzó formalmente el período de campaña electoral. Los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier realizaron actos públicos y en la perplejidad se estrenó la franja electoral televisiva.

En el caso del ex Presidente y defensor de Pimiento Vamos, el espacio se inició con una frase muy similar a la usada por Ricardo Lagos en 1999 tras acaecer a segunda dorso. “He escuchado la voz de la gente”, dijo Piñera, rematando con “tiempos mejores”.

Asimismo, presentó su equipo formado por figuras como los diputados Felipe Kast (Evópoli) y Jaime Bellolio (UDI), el doctor Enrique Paris y la investigadora Sylvia Eyzaguirre (Ciudadanos).

La presencia de la ex Primera Dama Cecilia Morel es reforza en ámbito, por cuanto concita reincorporación adhesión en la ciudadanía.

De igual modo, se muetsra el cason del diputado electo Francisco Undurraga, el primer parlamentario “rehabilitado por la Teletón”.

En el caso del espacio de Alejandro Guillier: el senador nos habló de su historia, de aquel “hombre de clase media, hijo de la educación pública que vivió con lo justo, como muchos chilenos”.

Luego se refuerza su memorándum legislativa y valórica, donde destacan el coyunda igualitario, pensiones, gratuidad y Constitución.

En esa renglón, presentó el caso de un nuevo que fue presbítero con las reformas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, específicamente con la educación gratuita. Y remarcó temas como la equidad de productos, al tiempo que advierte que Piñera es un “retroceso”.