[VIDEO] Copa Confederaciones: México le arrebata la victoria a Portugal en el último minuto

0
131

Héctor Oscuro, flamante fichaje del Roma, es hoy el héroe de México tras liberar a su equipo de la derrota delante Portugal en el minuto 90 del partido que disputaron los dos conjuntos en la Copa de Confederaciones que se celebra en Rusia.

Acababan de marcar los hombres de Fernando Santos a descuido de cinco minutos del final del tiempo reglamentario, poniendo el 2-1 en el registrador del estadio Kazán Arena, pero entonces, en un córner tirado por México, Pardo sacó un cabezazo que dejó en tablas la primera comportamiento de Cristiano Ronaldo en el torneo.

El figura portugués, en el centro de todas las miradas posteriormente de las noticiero que le colocan fuera del Vivo Madrid, tuvo sus momentos brillantes, incluido un remate al soporte y un espectacular pase de gol, y fue estimado mejor tahúr del partido, pese a que anduvo desaparecido en algunas fases del conversación.

El 2-2 final deja muy destapado el agrupación A y beneficia a Rusia, líder del género con 3 puntos tras imponerse ayer a Nueva Zelanda.

Antiguamente de originarse el coincidencia, los dos equipos y el sabido guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio desatado este sábado en el municipio luso de Pedrógão Prócer, calificado como “la mayor tragedia de víctimas humanas” de los últimos tiempos en Portugal.

El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA.

Empezó muy esforzado México, peleón, con dominio de la pelota, con ganas de hacer un surtido fluido, decidido hacía los dominios de Portugal.

Y retuvo el esférico la tricolor durante los primeros 20 minutos, fiel a la filosofía del “profesor” Juan Carlos Osorio, que ha convencido a sus pupilos de que hay que retar con valentía y pasión, incluso si enfrente está uno de los mejores equipos del mundo y el mismísimo Cristiano Ronaldo.

La dinámica del partido cambió a partir de ese minuto 20, en el que Ronaldo, hasta entonces desaparecido, lanzó primero una equivocación y luego un espectacular tiro que dio contra el tabla de la puerta de Ochoa.

La pelota le cayó a los pies a Pepe, que fusiló la puerta del rival, pero cuando Portugal ya celebraba el gol, el árbitro solicitó ayuda a la sala de vídeo que escudriña todas las imágenes grabadas por las cámaras en el campo, y decidió anular la diana por fuera de solaz del todavía central del Efectivo Madrid.

Con todo, la envite animó a Portugal, que se vio con fuerzas para tomar la iniciativa del partido, haciéndole trabajar a partir de entonces al meta mexicano.

En el 34′ le llegó la galardón: Cristiano se desmarcó en el centro del campo, se revolvió en el ámbito rompiendo a la defensa tricolor y en una pase soberbio regaló el balón a Quaresma, que marcó a placer delante la puerta vacía.

Pero allí de achicarse, la devolvió México cuando más le hacía equivocación, a sólo cinco minutos del refrigerio: Carlos Vela controló el balón con el pecho en el radio sobresaliente y dio el pase cardinal a Chicharito, que remató de persona por el centro.

La segunda parte empezó como un calco de la primera, con el balón en los pies de México, y con Portugal a la paciencia de ver lo que hacía el rival, como si quisieran atesorar fuerzas para el desenlace.

Y llegaron los alumnos del “profe” Osorio unas cuantas veces a la puerta de Rui Patricio, aunque con poca suerte a la hora de culminar sus jugadas.

Los dos técnicos decidieron hacer muchos cambios a equivocación de media hora para el silbido final, pero el resultado fue un partido durante muchos minutos trabado, con constantes pérdidas de balón y sin ninguna ocasión clara para nadie.

Llegaron todavía las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el coyuntura de las dos escuadras.

Pareció Portugal favor roto a México a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, en un error de bulto de Herrera, que entregó el balón a Cedric en el radio chica y éste no tuvo piedad.

Instantes antaño, el recién aparecido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa.

Entonces llegó el córner y el inicio de Héctor Atezado, que puso las cosas en su sitio, porque si algún demostró hoy ganas de arriesgar con todo, fue la tricolor.

En la próxima etapa, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.