[VIDEO] Policías brasileños montan falso tiroteo pero los delata cámara de seguridad

0
53

Una cámara de seguridad mostró este martes a un clase de policías forjando un tiroteo y alterando la ámbito del crimen tras la homicidio de un asaltante y su rehén en una pueblo brasileña del Estado de Goiás, en el centro del país.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando un hombre de 31 abriles fue hecho rehén por un delincuente en una casa de campo de la plaza de Senador Canedo, en la región metropolitana de Goiania, haber de Goiás.

El rehén fue obligado a entrar en su transporte y circulaba anejo al maleante cuando supuestamente fueron alcanzados por los disparos de la Policía.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que la Policía retiró del coche al rehén y lo colocó en el maletero del transporte policial, mientras un agente realizó varios disparos al cristal principal desde el interior del coche.

La Comisión de Derechos Humanos de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) en Goiás sospecha que la Policía manipuló la número del crimen para disimular que los disparos fueron realizados en legítima defensa.

“Aparentemente es para mostrar que hubo una reacción o una acción de quien estaba en el coche. Hay grandes sospechas de que hubo una conducta indebida para simular un intercambio de tiros, que aparentemente, no ocurrió”, afirmó la OAB, según un comunicado divulgado por el portal de noticiero G1.

El comisario de la División de Homicidios de Aparecida de Goiania aseguró que hubo un “fraude de proceso” por parte de los policías militares e informó que el suceso está siendo investigado.