[VIDEO] Premier League: De Bruyne castiga al Chelsea en Londres y deja líder al City

0
192

Kevin De Bruyne hizo este sábado en Londres buena la ya célebre ‘Ley del ex’ y un gol suyo castigó al Chelsea en Stamford Bridge (0-1) y dejó, una semana más, al Manchester City en lo más parada de la Premier League.

El media punta belga se marchó del Chelsea por la puerta de detrás en enero de 2014 posteriormente de que sus oportunidades fueran limitadas en el equipo londinense. Ahora, tres abriles y medio más tarde, sólido ya como líder del City, De Bruyne vio puerta delante su exequipo, al que condenó a la segunda derrota en casa de la temporada para nutrir la meteórica jugada de los suyos.

El conjunto de Pep Guardiola no pareció delatar la resaca continental ni las bajas de Mendy y Agüero en el que era ‘el primer gran test’ de la campaña. La empresa se antojaba complicada: el fortín de Stamford Bridge contra el válido campeón, un equipo que ha ido de menos a más y que llegaba a posteriori de alcanzar un sólido triunfo en Madrid contra el Deportivo.

El duelo entre dos estilos antagónicos cayó del costado de Guardiola, el pretendiente a campeón pudo con el válido campeón, en un partido que no se decidió hasta entrada la segunda medio con una agudeza de De Bruyne.

Antonio Conte introdujo dos cambios en el ‘merienda’ de los ‘Blues’ con respecto al equipo que ganó en el Metropolitano (1-2): ingresaron los centrales Christensen y Rüdiger por el sancionado David Luiz y por Moses. El técnico italiano metió músculo en el centro del campo con la dupla Kanté-Bakayoko y dejó las bandas a los españoles Marcos Alonso y Azpilicueta.

‘Azpi’ pasó del eje de la retaguardia a la partida -buscando controlar a Sané- en el 3-5-2 de Conte, que apostó por Fàbregas en la media punta y Hazard -primera titularidad de la temporada en Premier- y Morata en lo alto.

El City, por su parte, se presentó en Londres tras encadenar 9 partidos sin perder, pero con las bajas conocidas de Mendy el ‘Kun’, dañado el primero para los próximos seis o siete meses y fuera el segundo tras el casualidad de tráfico que sufrió el jueves en Amsterdam.

Guardiola introdujo una modificación con respecto al equipo que ganó el miércoles al Shakhtar Donetsk (2-0), y por el Agüero entró Sterling en el esquema 4-3-3. Delph volvió a instalarse el adjunto izquierdo, mientras que los centrales fueron Otamendi y Stones, con Walker en la derecha, haciendo las veces de tercer posterior en las transiciones defensivas.

Sin Agüero, el peso ofensivo recayó en Gabriel Jesús, en lo alto flanqueado por Sterling y Sané, surtidos siempre de balones por David Silva y De Bruyne.

El partido fue uno peculiar de Premier League, de ida y revés, sin refrigerio y con aproximaciones de los dos equipos. La primera la tuvo en sus botas Azpilicueta con un disparo desde el borde del ámbito que repelió a lanzamiento de vértice Ederson.

Respondió rápido el City con una gran jugarreta por la izquierda de Sané, que cedió a Silva llegando desde antes y éste soltó un zurdazo que despejó un atento Courtois.

Pasada la media hora el partido se le complicó a los de casa, cuando Morata, su mayor goleador esta temporada, se retiró herido. Conte sorprendió al sospechar por Willian en extensión de por otro punta puro como Batshuayi y arriesgar sin narración en lo alto (Hazard-Willian).

La ocasión más clara en la primera medio la tuvo Fernandinho con un remate portentoso de persona tras un tiro de cima de De Bruyne, pero Courtois, muy acertadamente colocado, despejó como pudo para permanecer el 0-0 al menos hasta el refrigerio.

El registrador se movió aceptablemente entrada en la segunda porción (m.67) gracias a una agudeza, la enésima, del belga De Bruyne, que con un zapatazo imparable batió desde fuera del radio a su compatriota Courtois a posteriori de un gran dejada de primeras de Gabriel Jesús.

Movió el banquillo Conte en averiguación de un revulsivo y dio entrada a Pedro y a Batshuayi por Hazard y Bakayoko, pero ni con una remisión en lo alto logró el Chelsea inquietar a Ederson.

Gabriel Jesús, en los instantes finales, pudo doblar la superioridad de los ‘Citizens’ con un disparo de primeras desde adentro del dominio, pero Rüdiger despejó de habitante sobre la cuerda de gol.

El registrador no se volvió a mover y el City se llevó tres puntos vitales de Londres delante el válido campeón que lo dejan en lo más parada de la Premier League, empatado a puntos con sus vecinos del United, pero con mejor diferencia de goles (+20 de los de Guardiola, +19 del equipo de José Mourinho).