[VIDEO] Premier League: Manchester City consigue sufrida victoria y sigue como único líder

0
67

Un gol afortunado de Raheem Sterling a cinco minutos del final dio una sufrida trofeo en Huddersfield al Manchester City (1-2), que prolonga su buena ráfaga para perdurar los ocho puntos de renta en el liderato de la Premier.

El cuadro del castellano Pep Guariola se convirtió en el primer equipo de la Premier en sumar 37 puntos en trece jornadas. Un trayecto impecable para los ‘citizen’, que transitan por el curso con doce victorias y un igualada en lo que va de curso. Unos números a los que hay que añadir el pleno de victorias, cinco, en la Aleación de Campeones, donde asimismo ha cumplido su primer objetivo, el pase a octavos.

En el John Smith’s Stadium se topó el City con un adversario correoso, recién ascendido pero permanente en la parte templada de la clasificación tras un buen inicio en la Muérdago.

De hecho, el equipo de Guardiola se vio obligado a una remontada a posteriori de que el argentino Nicolás Otamendi, al borde del refrigerio, enviara a su propia puerta el balón tras el tirada de un córner.

No tardó en equilibrar el contador el líder, que a la reverso de vestuarios no desperdició el penalti que señaló el árbitro y que transformó el argentino Segio Agüero.

El City acorraló al Huddersfield, que buscaba sus oportunidades al contraataque. Y en una batalla de ataque se topó el Manchester con el gol del triunfo en la envite más inesperada; un disparo de Sergio Agüero que desvió el meta Jonas Loessl y que golpeó en el pecho de Raheem Sterling para introducirse en la puerta específico.

Ahí acabó la resistor específico, que sumó su segunda derrota seguida. El equipo de Guardiola, sin confiscación, sigue firme cerca de el título. Mantiene a ocho puntos de distancia a su primer perseguidor, el United, que ganó el sábado al Brighton (1-0).