[VIDEO] Premier League: Monreal y Alexis desencallan al Arsenal

0
37

Alexis Sánchez, autor de la primorosa donación del segundo gol, y el castellano Nacho Monreal, autor del primer tanto, desencallaron este domingo al Cantera frente al Brighton & Hove Albion y colocaron a los ‘Gunners’ momentáneamente quintos en la Premier League, igualados a puntos con el Chelsea.

No acusaron en exceso los londinenses el extenuante alucinación a Bielorrusia en la Muérdago Europa, pero para evitar cualquier sorpresa Arsene Wenger introdujo nueve cambios con respecto al equipo que goleó al BATE. La principal novedad fue la presencia de Alexis y Lacazette en la punta del ataque, en un ‘merienda’ en el que no estuvieron ni Özil ni Koscielny, lesionados.

En el Brighton, Chris Hughton incluso movió el banquillo e introdujo tres modificaciones en el ‘merienda’ que derrotó hace una semana al Newcastle: el colombiano Izquierdo fue titular por primera vez en cinta y ocupó el puesto de Suttner, mientras que el sancionado Hemed y Knockaert dejaron su sitio a Izzy Brown y a Bong, respectivamente.

Posteriormente de un primer aviso original de Lacazette al palo, fue Monreal el encargado de inaugurar, en el minuto 16, la cuenta anotadora de los de casa. El defensa navarro aprovechó una sucesión de rechazos en el ámbito, primero tras un disparo de Mustafi y luego en un tirada de Bellerín, para golpear a Ryan con la derecha.

No le perdió la cara al partido el Brighton, que intentó reponer rápidamente y le metió el miedo en el cuerpo a los de casa con un disparo al palo desde fuera del dominio de March tras una desatiendo sacada en corto.

La puntilla de los de Wenger llegó al poco de comenzar la segunda parte (m.55), en una magnífica faena combinativa que finalizó Iwobi con un disparo seco desde el radio pequeña tras tomar una magnífico concurso de tacón de Alexis.

Pudo sentenciar el partido el internacional chileno poco a posteriori en una abyección en la que, quizá, pecó un poco de individualista y que, tras internarse solo por la izquierda y obviar a sus compañeros en el corazón del radio, se sacó un remate que despejó muy proporcionadamente a impulso de cúspide Ryan.

El carrusel de cambios mermó sutilmente el ritmo del partido, aunque el Brighton se lanzó a por el gol de la honra y a punto estuvo de lograrlo con un certero remate de capital del avezado Murray que se marchó fuera por milímetros.

No se movió más el electrónico del Emirates y el Atarazana certificó una importante trofeo que lo coloca momentáneamente botellín en la Premier League, con 13 puntos, los mismos que sus vecinos del Chelsea, y a seis de los equipos de Manchester, City y United, primero y segundo, respectivamente.