[VIDEO] Revisa la “guerra de goles” que se vivió en el fútbol alemán entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04

0
63

Schalke logró un igualada 4-4 delante el Borussia tras suceder estado 4-0 por debajo en el tanteador en una nueva tirada del derby de la cuenca del Ruhr de la Bundesliga alemana que terminó convirtiéndose en un partido completamente chiflado.

El Dortmund dejó acontecer una gran oportunidad de sacudirse la crisis y ahora todo el mundo hablará del desastre del segundo tiempo que hace pensar que la primera parte, en la que el partido pareció sentenciado, fue sólo un espejismo.

El Schalke pierde el segundo puesto delante el Leipzig, que se impuso por 2-0 al Werder Bremen, pero sigue por encima del Dortmund, y saco del partido buenas sensaciones tras la extraordinaria remontada.

En los primeros ocho minutos el Schalke había tenido una venida -a los 33 segundos tras una pérdida de pelota del Dortmund– y había cometido dos faltas en la porción contraria en su afán por presionar la salida.

Sin requisa, el Dortmund enderezó pronto las cargas, asumió el desafío que le planteaba el Schalke en el circunscripción de lo físico y en la primera venida, en el minuto 11, logró desplegar el registrador por intermedio de Pierre Emerick Aubameyang.

La barrabasada la inició el propio Aubameyang con un cambio de frente desde la costado izquierda que permitió a Christian Pulisic editar un centro al dominio, donde, tras un remate fallido de Nuri Sahin, Aubameyang marcó desde corta distancia, con intervención de la mano derecha en un movimiento que el árbitro no consideró intencional.

El segundo gol llegó en el 18, cuando Stambouli marcó en propia puerta al tratar de despejar un impulso de yerro de Sahin.

En el 20, en un contragolpe tras un lanzamiento de vértice a atención del Schalke, Mario Götze marcó el tercero de comienzo a centro de Aubameyang. Y el cuarto lo hizo Rafael Guerreiro con un remate de voleo posteriormente de que la defensa del Schalke bloquease un remate de Aubameyang.

El partido parecía sentenciado interiormente de toda razonamiento, pero en el segundo tiempo se mezcló un desfallecimiento inexplicable del Dortmund con una gran reacción del Schalke.

En una mano aislada, Aubameyang tuvo el botellín en sus pies, pero falló en el remate desde un ángulo difícil tras robar un balón al meta Ralph Fährmann.

En el 53 el Schalke dio el primer aviso con un gol anulado a Naldo por fuera de selección. En el 56 Roman Weidenfeller paró un remate peligroso de Daniel Caligiuri.

En el 61 llegó el descuento por medio del austríaco Guido Bürgstaller, que marcó de individuo delante la salida de Weidenfeller y aprovechando un balón liberal de Stombouli.

En el 65, con un remate fuera del ámbito de Harit a centro de Konoplyanka, caldo el segundo del Schalke.

Luego, en el 72, Aubameyang fue expulsado al ver la segunda plástico amarilla y se quedó en inferioridad numérica delante lo que se inició la descarga final del Schalke.

En el 73, Weidenfeller desvió contra el poste un cabezazo de Burgstaller. En el 85 caldo el tercero del Schalke, impresionado por Caligiuri tras una mano individual.

El igualada llegó en el cuarto de los siete minutos de descuento, con un cabezazo de Naldo tras un tiro de ángulo.

En la lucha contra el descenso, el Friburgo sumó puntos importantes al derrotar por 2-1 al Maguncia mientras que el Wolfsburgo y el Augbsburgo empataron a un gol y el Bayer Leverkusen derrotó a domicilio al Eintracht (0-1).