Vladimir Putin anuncia lo que todos esperaban: presentará candidatura para reelegirse este 2018

0
42

Vladímir Putin anunció este miércoles que volverá a presentar su postulación para ser presidente de Rusia en el 2018 y los rusos reciben su anuncio con alegría.

La reelección de un presidente a muchas personas les puede sonar extraño cuando se intenta conducirse en una democracia, pero a los rusos esta ejercicio política no les es falta ajena. Cuando el presidente Valdímir Putin anunció que se presentaría nuevamente para los comicios presidenciales en el 2018, sus gobernantes no se sorprendieron.

Las elecciones presidenciales de Rusia están a la reverso de la vértice y algunos analistas políticos y expertos en el tema estaban inquietos porque, aunque casi todos suponían que Putin buscaría ser reelegido como presidente, no había ninguna testimonio oficial.

Desde 1990 Putin había estado involucrado en puestos de gobierno al ser prestigioso en aquel año como el presidente del Consejo Urbano de Leningrado. En 1999 Boris Yeltsin lo nombró presidente suplente.

Cuando Boris dimitió de su cargo, Putin ocupó el cargo y en el año 2000 Putin ganó legítimamente la presidencia rusa por primera vez gracias al 52.99 por ciento de los votantes. Posteriormente se presentó para ser reelegido en el año 2004 y incluso salió triunfante.

Llegaron entonces las elecciones del 2008, pero la Constitución rusa establecía que el patrón de estado solo podía habitar ese puesto en dos ocasiones consecutivas de cuatro abriles. Fue por eso que Putin no tuvo derecho a presentarse como candidato, sin bloqueo sí obtuvo el cargo de primer ministro bajo el gobierno de Dmitri Medvédev.

En el 2012 Putin se presentó como candidato y obtuvo por tercera ocasión el puesto. En esa ocasión, las reglas habían cambiado y el jerarca del Kremlin permanecería seis abriles.

El 2018 se acerca y los comicios presidenciales ya se están preparando para marzo y Putin anunció que presentará de nuevo su postulación como presidente.

El anuncio lo hizo en la ciudad de Nizhni Nóvgorod en la ceremonia por el aniversario de la taller de automóviles Gorki (GAZ por sus siglas en ruso). Delante los trabajadores y administradores de la empresa, Putin consideró que era el momento adecuado.

La nota positivamente era esperada y los rusos expresaron su alegría en medio de clamores y aplausos. Putin agradeció el apoyo de su clan:

Gracias por esta reacción, gracias por vuestro trabajo, sobre todo. Gracias por vuestra disposición en dirección a vuestro trabajo, la empresa, la ciudad y el país. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir.

Parace que hay Putin para rato y los rusos (personas y animales) no podrían estar más emocionados por poder contar otros seis abriles con el homnbre que ha sido llamado como el Chuck Norris de los presidentes.