Vocera de gobierno dice que se investigarán denuncias por inscripciones irregulares

0
91

La Ministra Secretaria Común de Gobirno, Paula Narváez destacó la décimo en el proceso de elecciones primarias. “Porque tenemos la posibilidad de que hoy día, por primera vez en nuestra historia, los chilenos que viven en el extranjero hayan podido votar. Eso demuestra que nuestra democracia se está fortaleciendo y es sin duda una muy buena noticia para todos los chilenos y chilenas”.

Subrayó que “estamos inaugurando este proceso, estamos recién partiendo”, y recordó que hubo quienes en su momento se negaron al derecho de los chilenos en el extranjero a elegir, pero que “hoy día se ha demostrado que estos temores no tenían fundamento. Hoy estamos inaugurando una nueva etapa en nuestra democracia”.

Consultada sobre las denuncias de personas de favor sido inscritos en el Frente Amplio sin consentimiento, la ministra Narváez indicó que “en cualquier situación existen las instancias correspondientes para que los afectados puedan concurrir y, por cierto, se analizará y se investigará la situación en su mérito”.

No obstante, relevó que “estas elecciones primarias han tenido un ambiente de orden y de mucha transparencia, eso es muy importante porque es un logro una nueva legislación con la cual contamos los chilenos y chilenas”.