Wanderers desperdicia su gran opción de evitar la promoción

0
43

Un gol le daba esperanzas, pero sigue en el fondo. En el Estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso y por la 14° marcha del Torneo de Transición 2017 de la ANFP, Santiago Wanderers igualó 1-1 con Deportes Temuco.

Los Caturros del preparador chileno Nicolás Córdova necesitaban aventajar, para evitar la etapa de promoción con un equipo de la Primera B, pero no lograron aventajar a los Albiverdes del director técnico argentino Dalcio Giovagnoli.


 

Los porteños comenzaron en superioridad, cuando el atacante doméstico Jean Paul Pineda abría la cuenta en los 33 minutos a través de un cabezazo. Al instante empataban los Pijes, cuando Cris Martínez (37') aprovechó un penal para transformarlo en gol.

El específico fue por más en el complemento y en los 56 minutos el árbitro Julio Bascuñán vio desatiendo en el área de Nicolás Ramírez. Frente al zaguero José Luis Gamonal se ubicó el argentino Enzo Gutiérrez, pero el portero contuvo el disparo.


 

Con este resultado, Santiago Wanderers sigue último en la tabla de coeficiente de rendimiento (1,02), debajo de Palestino (1,06) y de Curicó Unido (1,07). Ahora los de Playa Ancha necesitan aventajar en la última plazo y que los Albirojos pierdan.

En el obturación del campeonato del 2017, los Caturros pasarseán a los Árabes el domingo 10 de diciembre desde las 17:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna y Curicó Unido será anfitrión de O'Higgins en el mismo día y horario, en el Estadio La Rancho.