Wanderers rescató un empate ante Antofagasta en un vibrante partido en el norte

0
58

Santiago Wanderers consiguió un valioso 2-2 frente a Antofagasta en el norte, en un duelo que fue vigoroso de principio a fin y que tuvo a entreambos cuadros como protagonistas. 

Pese al valioso punto conseguido delante los "Pumas", los "caturros" siguen últimos en la tabla de coeficientes (con 1.00 de promedio), por lo que deberán jugarse la vida en las fechas siguientes para evitar el partido de la promoción con el campeón de Primera B.

La recepción comenzó ganando con gol de Enzo Gutiérrez  en el 16', pero no logró sostener el surtido ofensivo del dueño de casa, que lo dio reverso con tantos de Flavio Ciampichetti  a los 24' y Tomás Pitón-Buruaga  en el 41'.

El conjunto de Nicolás Córdova asedió en el complemento y logró conseguir la paridad final con un cabezazo de Jean Paul Pineda a los 80'.

En la próxima aniversario, Santiago Wanderers careará a Deportes Temuco de particular, mientras que Deportes Antofagasta desplazarseá a Viña del Mar para juguetear con Everton.

Los nortinos quedaron con 21 puntos en el sexto puesto de la tabla del Transición y se mantienen en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana 2018.