Ximena Órdenes: “Sánchez ha declarado que Piñera es un retroceso, desde ahí, entendemos que gran parte de la centroizquierda acudirá a votar por Guillier”

0
58

Luego que este jueves el Frente Amplio decidiera no hacer un llamado a elegir por el candidato oficialista, Alejandro Guillier, la vocera del comando del cabecilla salió a “valorar la decisión de las fuerzas políticas que apoyaron la candidatura de Beatriz Sánchez, de hacer un llamado a votar el 17 de diciembre. Creemos que la unidad será posible ese día a partir del ejercicio del derecho a sufragio, a participar del futuro y de las acciones que nos van a permitir seguir avanzando en las transformaciones que Chile requiere”, manifestó.

Ximena Órdenes, recalcó que “quiero enfatizar y destacar que Beatriz Sánchez ha declarado que SP constituye un retroceso para el país, y por tanto, desde ese punto de vista, entendemos que gran parte del electorado de centroizquierda que encarna el progresismo en Chile va acudir a las urnas y va a votar por Alejandro Guillier”.

En esa misma diámetro indicó que “los votos no les pertenecen a los partidos ni a los dirigentes, sino que a las personas. En ese sentido, creemos que es un tema de identidad política, donde tenemos el domicilio y desde ahí tenemos un domicilio común que es el progresismo”, concluyó.