Yamna Lobos tiene nuevo emprendimiento ligado a la medicina

0
354
loading...
loading...

La ex chica “Rojo”, Yamna Lobos, siempre ha estado ligada al ballet, una de sus grandes pasiones. Recordemos que hace poco, fue confirmada como la coreógrafa oficial para cobrar al Papa Francisco en enero de 2018, plan que la tiene muy entusiasmada.

A esto, se suman sus estudios superiores, cursando actualmente el segundo semestre de la carrera de Actividad Física y Deporte, en la Universidad de Las Américas. Carrera que la ha ayudado a desarrollar un nuevo plan: Fisiomove, programa de ejercicios con prescripción médica, dirigido especialmente a personas que sufren de diferentes dolencias musculares.

“La idea es que en vez de que el doctor recete un fármaco, recete Fisiomove. Muchas veces el ejercicio es más efectivo que un remedio”, señaló Yama al diario Las Últimas Parte.

Termineee!!!muerta pero vamos por más.. todos los que quieran tomar mis clases a las 20:30 hrs escribir al [email protected] Primera clase gratuitamente Saludos!! @boikeaguamineral #ASICSGoldenRun #hazloporti #academiayamnalobos

A post shared by Ycarolina Lobos (@yamnalobos) on Aug 21, 2017 at 6:20pm PDT

Cerca de mencionar, que este plan está funcionando en la Clínica MEDS, y tiene un valencia de 50 mil pesos. Pudiendo consentir a él cuando un protestativo indica a uno de sus pacientes, que necesita un plan específico de ejercicios, siendo derivado al centro de terapia de la danzadora, quien adicionalmente trabaja cercano a su socia y profesora de educación física, Verónica Canales.

Respecto a cómo surgió esta innovadora idea, Lobos indicó que, “la conversamos con un profesional y nos dimos cuenta que nadie estaba cubriendo esto. Por otro lado, hace tiempo que tenía ganas de profesionalizar mi trabajo, por eso también me metí a estudiar”.

#mipazlesdoy en Algarrobo #franciscoenchile . Saludos!!!!

A post shared by Ycarolina Lobos (@yamnalobos) on Oct 15, 2017 at 11:19am PDT

Oportunidad en la que todavía aprovechó de explicar en que consisten estas sesiones de ejercicios. “Son 50 minutos de ejercicio continuo y combinado. Son cuatro etapas: coordinación, fortalecimiento muscular, elongación y ejercicio libre. Pueden ser tres veces a la semana o cinco, eso depende del médico”, detalló.

loading...