Zaldívar le hace dificil el camino al fiscal Guerra: entregará contratos por asesorías pero no los informes de respaldo

0
86

El pasado lunes, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, encabezó una reunión refrigerio de la Comisión de Régimen Interno de la Cámara Suscripción.

En el aproximación, se analizaron dos informes en derecho. Uno detallado por el penalista Jorge Bofill y otro hecho por el equipo de abogados del Congreso, consigna hoy La Tercera.

Los dos proponen posibles respuestas a la solicitud del fiscal Manuel Aniquilamiento, en el ámbito de la investigación que impulsa el Tarea Notorio en torno a la detección de plagio (copy-paste) en informes de un asesor del senador Alejandro Guillier.

Por ello, el persecutor requirió en dos ocasiones a la Cámara Ingreso los informes y contratos de todos los asesores externos que prestaron los servicios entre 2011 y agosto de 2017.

De acuerdo al temprano, los senadores decidieron entregar solamente el relación de los asesores y sus contratos, pero no los informes de respaldos de sus servicios.

Asimismo, los parlamentarios solicitarán a la fiscalía que explique -a través de un nuevo oficio- qué información requiere de cada colaborador.

Cerca de rememorar que los senadores se negaron a entregar un requerimiento despachado el 7 de septiembre pasado, a diferencia de los diputados, quienes sí entregaron los informes solicitados por el Ocupación Manifiesto.