​Amplitud llama a no politizar el Tribunal Constitucional y enfatiza que los representantes de la ciudadanía están en el Congreso

0
545

La directiva doméstico del partido de examen, Amplitud, llamó a las diferentes colectividades y bloques del país a no politizar el Tribunal Constitucional.

Este llamado nace luego de que parlamentarios de Pimiento Vamos anunciaran que recurrirán a este víscera, en caso de que se apruebe el plan de interrupción del apocamiento en 3 causales.

El vicepresidente de la colectividad, Dr. Mario Villalobos, aseguró que “en Amplitud esperamos que en esta instancia el Tribunal Constitucional se atenga, netamente, a sus atribuciones técnicas. Esperamos y pedimos encarecidamente que la discusión no se politice”.

El dirigente del partido de concurso recalcó que “los representantes electos por la ciudadanía para discutir los proyectos de ley están en el Congreso y ya han dado su parecer, y esta opinión es la misma que la de la mayoría de las chilenas y chilenos”.

Esta semana, la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, fue la única representante de concurso que votó a patrocinio de las 3 causales, aclarando que tanto ella como el partido son contrarios al pérdida franco.

En tanto, la presidenta regional de Amplitud de Atacama, Carolina González, valoró las palabras de la senadora Lily Pérez y el irrestricto apoyo entregado por ella a todas las mujeres.

“Yo como mujer y como mamá, valoro las palabras de nuestra senadora Lily Pérez y coincido 100% con ella: que seamos nosotras mismas las que decidimos sobre este tema y no que el Estado lo haga por nosotras”, señaló la dirigente de la III Región.

Por su parte, el vicepresidente doméstico David Gómez pidió a los legisladores de Pimiento Vamos, que tanto desean que nuestro país sea como las naciones OCDE en lo crematístico, en la educación y en la salubridad, que averigüen qué tipo de programas de interrupción del apocamiento tienen esos países y vean lo rezagado que está Pimiento en la materia.

“El llamado que nosotros hacemos es a tener una legislación acorde a la que tienen los países desarrollados del mundo. Tenemos que ser un país que modernice su salud pública y dónde las mujeres tomen sus decisiones de forma libre”, concluyó el dirigente del partido de examen.