10 Alimentos de lujo que además de ser carísimos, son muy peligrosos

0
24

Al murmurar de comida que perjudica la lozanía, pensamos en cosas como los alimentos chatarra, saturados de gordura, azúcar y productos químicos muy tóxicos. Al menos una hamburguesa doble con tocino extra no es tan cara y sus posesiones dañinos se notan a espacioso plazo.

En cambio, hay platillos y comidas que no solamente llegan a costar una fortuna por ser muy escasos y tener preparaciones muy extrañas, sino que adicionalmente comerlos, son un serio peligro inmediato. Estos son 10 alimentos considerados como una delicia gastrónomo que solo personas con mucho billete, y gracia por lo peligroso, pueden tener en sus mesas.

1. Casu marzu

A simple tino parece un pinrel con un olor muy resistente, pero ¿ya viste de cerca esos pequeños puntos negros? Son larvas vivas de moscas. Este “manjar” que se produce y vende en Cerdeña, Italia es un pinrel podrido que es fermentado por los insectos. Adicionalmente, es muy caro y tiene un sabor muy desagradable que solo los paladares más extravagantes podrían disfrutar.

Actualmente, la traspaso de este pinrel está prohibida por la Unión Europea, pues las larvas dejan sus huevecillos en el intestino, pero en esa aldea italiana se sigue vendiendo.

2. Pez balón

Con tóxico aquí, tóxico allá y en casi todos lados, el Fugu es uno de los platillos más caros, exclusivos y peligrosos que solo se vende en Japón. El pez tierra contiene en su hígado, intestinos y ovarios (en las hembras) una toxina que es mil veces más ofensivo que el cianuro. En los restaurantes japoneses solamente puede ser preparado por un chef con una osadía particular. Él se encarga de quitar todos esos órganos y eliminar hasta el extremo rastra del tóxico.

3. Bayas de saúco

Aunque el saúco es una planta con diferentes propiedades medicinales depurativas, antioxidantes y antiinflamatorias, consumir sus hojas, semillas o frutos sin procesar puede ser muy peligroso. Cuando las bayas están crudas contienen glucósido cianogenético, una sustancia que al ser digerida, puede producir cianuro y termina siendo mortal para el organismo.

4. Marañón o castañas de Cajú

Este es un producto que puedes encontrar en cualquier centro comercial y millones de personas las consumen. Pero el detalle es que al ser vendidas, ya fueron cocidas y ahí no hay problema. Son mortales cuando son consumidas crudas porque tienen ácido urushiol, que produce una repulsa agonizante en el cuerpo. Encima, si la cantidad es concentrada puede causar hipoxia cerebral irreversible.

5. Mandioca o tapioca

Se trata de otro producto muy popular. Sin secuestro, lo que se consume es solo su interior, pues en la cáscara asimismo se concentra el glucósido cianogenético que produce cianuro. Se debe pelar muy acertadamente para no ser peligrosa.

6. Almejas con parentesco

En China, consumir este platillo es un riqueza muy peligroso. Las almejas de este platillo son cocidas durante muy poco tiempo (ni siquiera un minuto completo) y te las ofrecen casi crudas. El problemas es que estas criaturas provienen de lugares con agua infectada y al no ser admisiblemente hervidas, conservan muchos microbios que pueden provocar hepatitis, tifus o disentería.

En algunos lugares de ese país está prohibida su saldo y su consumo, pero ya sabemos que en China suelen engullir absolutamente todo lo que se mueva.

7. Rana toro africana

Se trata de un manjar en sitios como Namibia, al sur de África, pero se debe tener mucho cuidado porque en su tejido se almacenan toxinas letales. Quienes las cocinan dicen que esperan a que estos anfibios se hayan apareado porque así liberan lógicamente sus venenos, pero no hay efectivamente estudios que lo comprueben.

8. Hákarl o carne de tiburón

En Islandia, esta carne casi cruda y sazonada de tiburón de Groenlandia es un platillo que no solo tiene un mal sabor, sino que encima es venenoso. Este tiburón carece de riñones y tracto urinario, así que no elimina toxinas ni ácido urinario de su cuerpo, por lo que al engullir su carne, se consume todo ese desecho.

9. Ackee

Es una fruta de Jamaica que muy pocos se atreven a consumir. Solamente se recomienda engullir la parte amarilla, pues el resto de la fruta contiene hipoglicina A, una sustancia que al ser ingerida, puede causar desde dolores estomacales hasta una asesinato comatosa. Solo cuando está sensato se puede consumir, pero mejor no nos arriesgamos.

10. Sannakji

Este platillo es de lo más extravagante que se encuentra en Corea y consiste en consumir un pulpo sazonado y casi vivo que se cocina por muy poco tiempo. El animal todavía se mueve cuando te lo sirven en el plato y sus tentáculos se siguen moviendo en la boca y la estrechamiento de quien lo consume. Es un manjar caro y peligroso, pues existe la probabilidad de que las ventosas se adhieran a la tráquea e impidan el paso de oxígeno.