10 Alimentos que siempre creíste que eran saludables pero en realidad no lo son

0
184

Desde hace generaciones se ha dicho que ciertos alimentos son imprescindibles, sobre todo a la hora del desayuno, ya que aportan una enorme cantidad de nutrientes.

Esto es verdad hasta cierto punto, porque la sinceridad es que incluso tienen aspectos negativos que no son tan benéficos para el organismo, así que aquí vamos a desmitificar algunos de estos productos.

1. La lactosa

De acuerdo a muchos estudios, posteriormente de cierta existencia temprana, positivamente la crema no tiene tantos beneficios para tu organismo como nos lo habían dicho, es más, si tomas demasiada, esto aumenta tu consumo de calorías.

¿A cuántas especies de animales conoces que sigan tomando calostro toda su vida? Tal vez eso te diga poco.

2. Barras energéticas

Muchas personas suplen sus alimentos por estas barras, que por lo genérico incluyen enormes cantidades de azúcar, lo que obviamente no es poco recomendable para tu organismo.

3. Granola

Sí, es deliciosa y un increíble compadre para varios alimentos del desayuno, pero debes retener que contiene enormes cantidades de azúcar y calorías, así que no debes maltratar en el consumo de este producto.

4. Salmón

Para muchos, el salmón es semejante de “dieta” y “saludabe”, y en verdad lo es, porque contiene muchos nutrientes y un bajísimo nivel de obesidad, pero existe un salmón que es criado en granjas y esta variedad es peligrosa ya que puede estar alimentado con productos que no son naturales e incluso pesticidas.

5. Meollo

Cuando quieres tomar naranja, por lo genérico te comes una cuchitril, pero si quieres un meollo usas cuatro, cinco o más. ¿Has pensado en la cantidad de azúcar que tiene un solo vaso de esencia de cualquier fruta? Lo ideal es que comas la fruta y no que hagas espíritu.

6. Pan multigrano

Aunque tiene muchos granos no olvides que es pan y eso quiere asegurar que contiene una buena cantidad de calorías; adicionalmente, tiene más azúcar que el pan regular, así que no debes de extralimitarse de su consumo.

7. Botanas de vegetales

Aunque sean hechos de vegetales, no olvides poco muy importante: están fritos, encima de que contienen grandes cantidades de sal, colorantes y conservadores.

8. Óleo de oliva

Cuando se le procesa para que dure más, se le agregan químicos y se le restan nutrientes, así que trata de consumir el más natural posible y todavía hazlo con moderación.

9. Ensaladas en restaurantes de comida rápida

Por si no lo sabías, en muchas ocasiones las ensaladas que se venden en lugares como McDonald’s tienen más calorías incluso que las hamburguesas. Cuidado.

10. Refrescos de “dieta”

Los refrescos nunca han sido saludables, así que cuando surgieron los de “dieta”, bajos en azúcar, “light” y demás, todo mundo creyó que eran una gran alternativa, pero por principio de cuentas contienen tanto fosfato que pueden alterar el recuento de minerales en tus huesos.

Por supuesto, debemos mencionar que los sustitutos de azúcar que utilizan son más dañinos que el producto que intentan reemplazar.