10 Animales extraños de los que nunca habías oído hablar y no sabías que existen

0
61

Según diversos estudios, nuestro planeta es el hogar de 8.7 millones de especies de las cuales menos del 15 por ciento han sido catalogadas por expertos, lo que quiere asegurar que poco más del 86 por ciento de las especies existentes en la Tierra aún no han sido descubiertas y, al ritmo que vamos, probablemente muchas de ellas dejen de existir antaño de que puedan ser documentadas.

Pero en el interior de ese 15 por ciento de especies descubiertas existen las criaturas más extrañas que en absoluto hayamos manido y que si no es porque hay fotos de ellas, no creeríamos que existen. Estas son algunas de ellas:

1. Perro salvaje africano

Asimismo conocido como “perro de caza del cabo”, “lobo pintado” o “perro hiena”, este extraño animalito no es perro ni lobo. Su aspecto es muy distintivo, pues cuenta con un pelaje irregular moteado con colores rojo, amarillo, pardo, blanco y cabreado. Cada animal tiene un patrón único, pero todos tienen orejas grandes y redondas.

A diferencia de los perros normales que tienen cinco dedos en las patas delanteras, los perros salvajes africanos tienen patas largas y solo cuatro dedos en cada una. Esta especie se solía encontrar en todo el continente africano, pero hoy en día, oportuno a la pérdida de su hábitat, es una especie en peligro de terminación.

2. Gusano de tierra titán

Lombriz de tierra gigante

¿Han trillado la película Tremors? Bueno, a pesar de que los “graboides” no existen, en la vida actual tenemos estas enormes lombrices de la selva amazónica, las cuales salen por debajo de la tierra durante las tormentas. Estas pueden ascender a cronometrar hasta dos metros de dadivoso y cuentan con pequeñas cerdas en la parte inferior que les ayudan a cavar bajo tierra.

3. Mantis orquídea

mantis orquidea

Hay insectos que parecen plantas o flores y este tipo de mantis, como su nombre sugiere, parece una hermosa orquídea. Sus patas tienen forma de pétalos y su coloración rosa, blanca o amarilla podría engañar a cualquiera. Sin secuestro, solo las hembras se ven así, pues evolucionaron para parecer esta piropo conveniente a su organización para cazar insectos polinizadores.

4. Rana venenosa dorada

Rana venenosa dorada

Las ranas son anfibios muy interesantes y con colores proporcionado fuera de lo popular, como esta rana dorada. Su color la hace asaz atractiva, pero ni se te ocurra tocarla, pues es uno de los animales más tóxicos de la Tierra. ¿Qué tan venenosas son? Bueno, un ejemplar diminuto podría matar a 10 personas adultas.

5. Rata topo desnuda

Rata topo desnuda

Esta rata podrá no ser agradable a la horizonte pero es fascinante. Es uno de los roedores más longevos del mundo, pues puede demorar a poblar hasta 32 abriles, que es mucho más de lo que viven la mayoría de los otros roedores. Aunque no se sabe a ciencia cierta la razón de su persistencia, los expertos creen que se debe a su capacidad para detener su asimilación en tiempos difíciles. Son resistentes al cáncer y mantienen una función vascular saludable durante mucho tiempo.

6. Binturong

Binturong

Asimismo conocido como micifuz osuno sombrío, en existencia no es ni oso ni micho, sino una especie de mamífero carnívoro de la grupo Viverridae. Son originarios del sur y sureste de Asia y son muy poco comunes adentro de su ecosistema. Lo más extravagante de esta especie es su olor a palomitas de maíz con mantequilla, secretado a través de la orina, lo que les permite a otros osos conocer su presencia y su sexo.

7. Pájaro capuchino

Capuchinbird

A primera olfato, parece como si alguno hubiera añadido la persona de un pájaro en el cuerpo de otro, pero no. Esta especie puede encontrarse en los bosques húmedos del noroeste de América del Sur. Su plumaje es de un color naranja harto y cuenta con una habitante desproporcionalmente pequeña y sin plumas, casi parecida a la de un interesado. Se sabe que los machos emiten sonidos extraños, similares al mugido de una ternera o de una motosierra.

8. Rana negra de profusión

Rana negra africana

Su aspecto es cómico, pues parece una caricatura. Esta especie de rana tiene un cuerpo sin rodeo, extremidades muy cortas y el ceño fruncido, lo que la hace destacar como un aguacate enojado. Es originaria de Sudáfrica y es excavadora, por lo que puede crear túneles de hasta 15 cm de profundidad. Por ello no necesita residir cerca de aguas abiertas, pues ella solita puede encontrar la humedad necesaria bajo tierra.

9. Campanero barbudo

Campanero barbudo

A ti no te salen ni tres pelos de barba y este pajarito tiene una muy tupida, ¿qué coraje, no? Este es el pájaro campanero barbudo que habita en el norte de América del Sur. Esta especie es icónica por su apariencia distintiva: los machos tienen un cuerpo blanco, individuo rojizo, alas negras y un pecho repleto de barbas negras, fibrosas y sin plumas. Por su parte, las hembras tienen un aspecto más simple: rayas verdosas y amarillas en la parte inferior.

10. Insignificante Bobbit

Gusano Bobbit

Igualmente conocido como infame de arrecife, este anélido poliqueto puede ser contrario en las cálidas aguas marinas de los océanos Atlántico e Indo-Pacífico. Puede crecer hasta tres metros de amplio y tiene un exoesqueleto duro que luce una escala de colores vibrantes que van del infausto al morado. En oportunidad de luceros tiene cinco antenas que utiliza para atrapar su comida, la cual caza de emboscada, ya que entierra su cuerpo en sedimentos blandos y golpea a su presa de forma sorpresiva, razón por la cual igualmente se le conoce como el “golpeador de arena”.