10 Animales marinos colosales y temibles que existieron hace millones de años

0
195

Si comprobar que poco te roza la pierna cuando estás metido adentro de un río o en el mar es terriblemente espantoso, imagina lo que sería haberte contrario con una de estas criaturas tan colosales como temibles.

Estos diez monstruosos animales llegaron a deambular por los mares y océanos del planeta hace mucho tiempo, y ahora solo los conocemos gracias a sus fósiles y esqueletos. Pero si tomamos en cuenta que todavía desconocemos mucho de lo que hay en las profundidades marinas, y que existen criaturas prehistóricas que aún persisten hoy, quizá eso de sostener que están extintos sea dudoso…

1. Dunkleosteus

Era el depredador con la mordida más esforzado hace 400 millones de abriles, su dentellada era igual de cachas que la de un Tiranosaurio rex, y por si eso no fuera suficiente, todo su cuerpo tenía una coraza ósea muy resistente que prácticamente lo volvía indestructible.

2. Helicorpión

Una criatura que parece ocurrir aparecido de las páginas de ciencia ficción y terror de H.P. Lovecraft, pues era como un tiburón pero su mandíbula tenía una extraña forma de hélice llena de afilados colmillos.

3. Mosasaurus

Esta criatura apareció en la cinta Jurassic World, donde emerge del agua y devora a un hombre que cuelga de la escalera de un helicóptero. Este enorme monstruo era tan sobresaliente que no masticaba a sus presas sino que las tragaba enteras, como si fueran píldoras.

4. Liopleurodon

Si en la superficie de la Tierra los velociraptores eran el terror por su anciano ligereza, este saurio era su equivalente en el agua. Este reptil era capaz de moverse a gran velocidad gracias a sus patas en forma de aletas, y tenía afilados dientes para despellejar a cualquier presa en su camino.

5. Jaekelopterus

Imagina encontrarte a un escorpión del tamaño de cuando menos una persona y que pudiera comerse cualquier cosa que fuera más pequeño que él; así era equitativamente este animal, considerado como el artrópodo más amplio conocido de todos los tiempos.

6. Livyatan melvillei

Uno piensa que en la naturaleza el pez conspicuo siempre se come al pequeño, y si las ballenas son colosales hace equivocación un animal mucho más descomunal. El Livyatan era una especie de supercachalote que atacaba a ballenas hasta dejarlas sin vida para alimentarse de ellas. Su nombre fue inspirado por el bíblico monstruo marino Lucifer, y por Herman Melville, autor de la famosa novelística sobre la ballena blanca Moby Dick.

7. Plesiosaurio

Seguramente que en esta bestia escuadra se inspiró la lema de Mr. Nessie: el monstruo del Balsa Ness, y aunque parece una criatura de cuello liberal muy tranquila, en efectividad era uno de los mayores depredadores prehistóricos.

8. Stethacanthus

Es la pesadilla de las personas con tripofobia, pues en su guardabarros superior y encima de su cabecera tenía partes llenas de púas. No era un animal muy amplio, sino que medía casi un patrón de largo, es probable que se alimentara de peces pequeños, y usaba sus púas más aceptablemente para dar un aspecto amenazador y atraer hembras.

9. Ictiosaurio

Aunque se trataba de un reptil, esta criatura parece una especie de delfín y era una bestia que incluso se movía con mucha velocidad en el agua.

10. Megalodón

El rey de todo este bestiario marino de monstruos es el megalodón, una clase de tiburón hércules tan ilustre que una persona contemporáneo podía caminar sin problema adentro de sus mandíbulas. Esta criatura atacaba a ballenas de gran tamaño y dejaba que se desangraran antiguamente de comerlas.

Qué suerte que estos animales existieron hace millones de abriles, aunque quizá algunos de ellos todavía estén deambulando por las zonas más profundas de los océanos.