10 Beneficios de tomar cerveza que debes conocer hoy en su día; brindemos por ella

0
144
loading...

Cada viernes 2 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, la mejor bebida que se ha inventado y que encima tiene grandes beneficios para la salubridad.

Succionar cerveza es un estilo de vida para los varones y en diferentes estudios se ha demostrado que esta bebida de agua, lúpulo y cebada es más saludable de lo que se piensa, obviamente cuando se toma con moderación.

Contrario a lo que mucha multitud cree, este elíxir de los dioses puede ser muy benéfico para la salubridad de hombres y mujeres. Es fuente importante de hidratación, tiene nutrientes esenciales y puede ser parte de una dieta balanceada. Por supuesto que esto ha sido confirmado por numerosas investigaciones científicas.

El profesor Jesús Román Martínez, presidente del Comité Investigador de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Comestibles (Sedca), dice respecto a esta espumosa bebida que: “la cerveza es una bebida tradicional que, además de aportar ciertas sustancias nutritivas y no nutritivas, es fuente de agua para el organismo. Al tratarse de una bebida fermentada, forma parte de la cultura mediterránea, siempre teniendo en cuenta que es una bebida de adultos sanos cuyo consumo debe ser responsable y moderado”.

Según recomendaciones de expertos, un consumo moderado es de 0.47 litros de cerveza diarios, y con esa cantidad se pueden obtener bienes saludables, como estos 10 beneficios que tal vez no conocías de la mejor bebida del mundo:

1. Nutritiva

Gracias a sus ingredientes principales, la cerveza contiene diferentes sustancias muy nutritivas y necesarias para el cuerpo. El profesor Román destaca su parada contenido de vitaminas del familia B (como el ácido fólico), su porcentaje activo de carbohidratos (como la maltodextrina), así como su fibra y antioxidantes.

2. Previene infartos

Hay evidencia científica que relaciona la cerveza con un último peligro de padecer enfermedades cardíacas. Al evitar la oxidación de las células y aumentar la cantidad de colesterol HDL, esta bebida perfeccionamiento la función del sistema circulatorio y protege contra lesiones miocárdicas agudas. Cero como una cerveza para cuidar el corazón.

3. Fortalece los huesos

Gracias a que contiene silicio y fitoestrógenos, la cerveza aumenta la densidad ósea, previene la osteoporosis y se ha demostrado que su consumo moderado puede ceñir el peligro de fracturas.

4. Disminuye las infecciones

Un estudio realizado por el Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas en España, el consumo moderado fortalece el sistema inmune del organismo, especialmente en las mujeres. Tragar cerveza fortalece nuestras defensas y así evita que nos contagiemos de infecciones.

5. Protección contra el alzheimer

La cerveza, anejo al café, plátanos, judías verdes y espinacas, es una de las mayores fuentes de silicio para el cuerpo. Este metaloide reduce la biodisponibilidad de aluminio en el plasma y tejido cerebral, así que es una medida de prevención contra enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer. Nunca te fallará la memoria si sabes disfrutar de una buena cerveza.

6. Larga vida

Una cerveza al día puede hacer que tengas muchos días por delante. Fielmente esta bebida ayuda a que las células no se oxiden y envejezcan, gracias a sus más de 2,000 componentes que le dan propiedades antioxidantes.

7. Previene la diabetes

La diabetes mellitus es otra de las enfermedades que pueden prevenirse con un consumo moderado de cerveza. El estudio #Propósito preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la diabetes mellitus” de la Sociedad Española de Diabetes, concluyó que la bebida tiene diversos componentes, como la fibra soluble, los polifenólicos, minerales y la mengua división alcohólica, que alteran directamente a los mecanismos y procesos que causan esta enfermedad.

8. Para recuperar el aliento

Hay momentos muy buenos para tomar cerveza durante el día, como por ejemplo al salir del trabajo o del estadio. Una investigación de la Universidad de Bomba dice que ingerir a posteriori de hacer deporte favorece la hidratación, reduce el dolor muscular y ayuda a la recuperación del asimilación hormonal e inmunológico a posteriori de ejercitarte.

9. Fuente de ácido fólico

A pesar de que siempre le han capaz a las mujeres que no beban cerveza cuando están embarazadas, el profesor Román asegura que lo que no deben copear es bebida. Si a una mujer encinta se le antoja una cerveza, puede beberla siempre y cuando no tenga vino. Este tipo de bebidas contribuye a la hidratación y encima aporta ácido fólico, una sustancia muy importante para el crecimiento del bebé.

10. No engorda

La barriga cervecera es solo un mito porque se demostrado que consumir cerveza no engorda. Lo que causa obesidad en todo caso es una dieta desequilibrada y el consumo excesivo de bebidas fermentadas. 200 mililitros de cerveza equivalen solo a 90 kilocalorías, así que no es la causante del aumento de tocino intestinal.

Nosotros celebramos este Día Internacional de la Cerveza, levantando nuestros tarros y brindando por este regalo de los dioses, que cuida nuestro corazón, nuestro cerebro y nos mantiene jóvenes. Si lo que quieres es tener vigor, elevación tu cerveza y ¡lozanía!

loading...