10 Cervezas alemanas que tienes que probar ahora que ya que empezó el Oktoberfest

0
110
loading...
loading...

A estas jefatura, creo que todos conocemos las celebraciones del Oktoberfest, y si no, déjenme explicarles un poco…

Esta festividad se realiza entre los meses de septiembre y octubre en Múnich desde 1810 y es una de las más populares en Alemania y famosas en el mundo, pues no solo dura 18 días (comienza el primer sábado posteriormente del 15 de septiembre), sino que todo se trata de libar cerveza y engullir… En eso se resume el Oktoberfest.

Ahora sí, para adentrarnos en el espíritu, les traemos una tira de las mejores cervezas alemanas que existen en el mundo, y tal vez las encuentres en la celebración del Oktoberfest en tu país, así que toma nota, ¡y vigor!

1. Leipziger Gose

Esta cerveza es llamativo de Leipzing, de ahí su nombre. Gose es una preparado regional con sabor refrescante y sutilmente ácido, perfecta para calmar la sed, pero cuidado: Gose es una cerveza de ingreso fermentación, con 4.5 por ciento de licor.

2. Andechser Doppelbock Dunkel

Andechser Doppelbock Dunkel

Una cerveza potente y con cuerpo, con una consistencia aterciopelada que recubre tu boca y un sabor tostado con matices frutales y caramelo. Una cerveza que no debe apresurarse sino saborearse lentamente.

3. Mahr’s Brau Ungespundet Lager

Brau Ungespundet Lager

Una lager brumosa y sin filtro, con cuerpo, frescura y sabor increíbles. Su nombre es difícil de pronunciar, pero cualquiera te entenderá cuando pidas un “U”.

4. Landbrauerei Schönram Pils

Landbrauerei Schönram Pils

Esta cerveza ganó el título de la mejor del mundo en 2014 y cómo no si su sabor y composición son inigualables. Sus finas y complejas notas de lúpulo la hacen la compañera perfecta para platos ligeros como pescado y verduras. Una cerveza simplemente deliciosa.

5. Kostritzer Schwarzbier

Kostritzer Schwarzbier

Una de las cervezas negras más populares en Alemania, hecha de maltas de cebada especialmente refinadas que le dan un sabor único e incontenible. Su carácter, elegante y brillante, crea una experiencia que tu paladar agradecerá.

6. Veltins Pilsner

Veltins Pilsner

Su color dorado claro y transparente la hace invicto a la pinta, pero su sabor la hace única al paladar. Esta cerveza es una pilsen alemana muy típica, con un impresión de malta seguido por un amargor no muy acentuado. Es manejable de tomar y es perfecta para escoltar con aperitivos.

7. Augustiner-Bräu Oktoberfest

Augustiner-Bräu Oktoberfest

La popular cerveza Augustiner proviene del hirsche, barriles de madera tradicionales con una capacidad de 200 litros. La cerveza sabe mejor de un barril de madera.

8. Weinstephaner Kristallweissbier

Weinstephaner Kristallweissbier

Una cerveza de trigo cristalina, de color amarillo dorado y un sabor cítrico fresco que armoniza consumado con notas de plátano picante, poco insólito y delicioso. Perfecta para tomar en cualquier momento del año por su sabor punzante. Va consumado con pescados, mariscos, carnes blancas y aperitivos.

9. Schlenkerla Helles

Schlenkerla Helles

Esta cerveza se elabora con finos lúpulos de olor bávaro y tiene un sutil ennegrecido, aunque no se utilicen maltas ahumadas para esta cerveza, pero se hierve en las mismas calderas de cobre y se fermenta con la misma diastasa que la histórica Schlenkerla Smokebeer, de ahí su característico sabor.

10. Rothaus Pils

Rothaus Pils

Una cerveza potente, elegante y espumosa, con un fino sabor a lúpulo, sabor redondeado y parada Rezenz.

Así que ya saben, varones, es momento de emprender a festejar el Oktoberfest como se debe, ¡y Guten tag!

loading...