10 Clásico vinilos que ahora valen una fortuna; debes ver si tus papás aún los tienen

0
208
loading...
loading...

Hace ciertos abriles se ha regresado a la moda del vinilo; a pesar de que los sitios de streaming de música como Spotify permite tener llegada a casi toda la música que existe, el acetato ha cobrado mucha fuerza, quizás por nostalgia o porque se siente muy atún tener a la mano un disco, ver sus libros y escuchar la música de tus artistas favoritos de guisa análoga.

Pues proporcionadamente, ahora que esta moda ha regresado hay algunos discos que han aumentado su valencia por los cielos, y a continuación te presentamos 10 discos que si los tienes en tu colección personal o en la de tus padres, puedes venderlos y sacar una fortuna.

1. The Velvet Underground & Nico, de The Velvet Underground

Precio: 25,200 dólares.

Quien encontró este disco en efectividad encontró una ganga. Un coleccionador, fue a un mercadillo de Chelsea en Nueva York y compró esta copia por 75 centavos de dólares; cuando lo abrió se dio cuenta que no tenía un disco cualquiera, sino una de las primeras maquetas, con un librillo con las saber de las canciones escritas a mano. Esta copia era de esas que llevaba la partida a las estaciones de radiodifusión para que los tocaran, y solo se ha contrario otro de ellos.

2. The Freewheeling’, de Bob Dylan

The Freewheeling', de Bob Dylan

Precio: 15,000 a 30 mil dólares.

Este album igualmente se conoce como Blown in the Wind Don’t Think Twicce, y a diferencia de ellos, esta interpretación con un Bob Dylan caminando por las calles de Nueva York incluye 4 temas que no se pensaban editar originalmente. Esta copia es de la primera tiraje y lo sacó Columbia Records con muy pocos discos, hasta la vencimiento, solo se han enfrentado dos.

3. God Save The Queen/ No feeling, de Sex Pistolls

God Save The Queen/ No feeling, de Sex Pistolls

Precio: 17 mil dólares.

El asociación punk hizo de las suyas y poco a posteriori de que salieran 25 mil copias de su elepé, Johnny Rotten y compañía fueron a A&M Records y destrozaron completamente las oficinas y amenazaron al CEO, el daño fue tan extenso que la firma de discos ordenó inmediatamente la destrucción de las copias del disco. Hasta la plazo solo se han incompatible 10 copias.

4. The Beatles (The White Album), de The Beatles

the beatles white album

Precio: 790,000 dólares

Corre ahora mismo al armario de tus padres y si puedes encontrar una copia innovador de 1968 de este album en chimpancé, podrás venderlo a un suspensión precio. Se sabe que cada miembro de la bandada tiene las primeras cuatro copias, y que la de Ringo Star es la que tiene la numeración (#A00000)1), valuado por 790 mil dólares. Si tienes una copia llamativo (obviamente no las primeras 4) puedes venderlo por 200 mil dólares.

5. Street Fighting Man, de The Rolling Stones

rolling stones album

Precio: 17,000 dólares.

La interpretación innovador de este single en vinilo muestra en la portada fotografías en blanco y adverso de los disturbios que tomaron punto en 1968 en Lóndres. A pesar de que a los Stones no les importó la presión que se hizo para retirarlo del mercado, tras del verano de 1968 y de los disturbios en Chicago, Record Exec’s ordenó retirar y destruir todas las copias del sencillo. Se cree que solo sobrevivieron 18 copias.

6. Bleach, de Beatitud

nirvana bleach

Precio: 1,100 a 2,500 dólares.

Muchos consideran que el album apertura de Gracia fue Neverind, publicado en 1991, sin incautación, el real primer libro de la manada de Kurt Cobain es este, que salio en 1989, existieron solo 500 copias y su valencia está por los aires.

7. Erotica, de Madonna

madonna erotica

Precio: De 3,000 a 4,000 dólares.

Los discos de la reina del pop no le importan en efectividad a los coleccionistas , pero este es la excepción: la estampación inglesa de Erotca, en donde se ve a Madonna chupando el dedo del pie de Naomi Campbell. En ese año la duquesa de York Sara Ferguson se vio envuelta en un escándalo que la involucraba en esta destreza fetichista, por ende Warner Bross Records no querían que esta copia viera la luz, así que la censuraron y destruyeron todos los discos. Solo sobrevivieron 100.

8. Yesterday and today, de The Beatles

beatles yesterday and today

Precio: 12,000 a 125 mil dólares.

Si, la portada es completamente controversial para los tiempos en los que se encontraban, pues era una protesta contra la disputa de Vietnam. A pesar de solo mostrar muñecosy pedazos de carne de res, Capitol Record pensó que era muy musculoso y lo retiró del mercado al día posterior de su publicación. El precio varía de 12 mil a 125 mil, dependiendo de si está estampa en mandril o stereo.

9. Llamativo Stack O’Lee Blues/ Mama You Don’t Know How, de Dwon Home Boys

disco blues

Precio: 70,000 dólares.

Este disco es un clásico del Blues: publicado en 1927 y la primera estampación es completamente digna de cualquier coleccionista. Solo se sabe de la existencia de una copia y el hombre que la tiene la pone a la saldo por 70 mil dólares.

10. The Black Album (aka The Funk Album), de Prince

prince black album

Precio: 27,500 a 42,300 dólares

Usualmente son las compañeras de discos quienes deciden sacar de circulación un disco, sin secuestro, en esta ocasión el mismo Prince (que estaba en un alucinación de MDMA) pidió que se retirara el disco del mercado a tan dolo días de su tiro, pues lo consideraba un disco malvado. En 1987 se destruyeron cerca de 500 mil copias, pero como el disco ya estaba en distribución algunas sobrevivieron. Después, Prince entro en sus cabales y volvió a sacar el libro en 1994, pero en CD. Las pocas copias en vinilo valen una millonada.

llorando con dinero

¿Tuviste suerte encontrando alguno de estos discos? Yo solo pude encontrar acetatos de Juan Gabriel y Pimpinela en la colección abierto.

triste

loading...