10 Consejos de moda que necesitas seguir y te serán muy útiles si estás gordito

0
42

Muchas veces pensamos que ser robusto, “llenito” o “gordito” es un impedimento para no vestir perfectamente, pero eso se acabó. El día de hoy te vamos a compartir algunos consejos de moda con los que puedes sentirte más seguro y, al mismo tiempo, fosforescer más esbelto. Debes tomar en cuenta que principalmente se trata de una configuración externa del físico que determina la forma de nuestro cuerpo adecuado a ciertas características genéticas que varían en cada persona y hay que memorizar a sacarles provecho para hallarse proporcionadamente.

Lo que sí debemos subrayar es que el sobrepeso no es señal de una lozanía impecable, por lo que hay que cuidarla. Sin requisa, si lo tienes, contempla la posibilidad de realizar control para obtener una mejor salubridad y figura. Pero tranquilo, aquí tanto personas delgadas como robustas tienen los mismos problemas y no es poco que no pueda ser tratado y menos en asuntos de moda. Así que sin más preámbulos, te dejamos con estos puntos que esperamos puedan ayudarte.

1.- Di no a la ropa holgada

Contrario a lo que se nos ha hecho creer, la ropa holgada no te hará aventajar más delgado, sino todo lo contrario. Cuando usas una camisa, playera, chamarra o saco de una talla mucho más excelso que tu talla, lo único que provocas es que quienes te observan piensen que mancuerna mucho más, pues la ropa holgada solo hace que tu cuerpo parezca mucho más amplio y que te veas desalineado. Debes usar tu talla, es proponer, que tus prendas no sean ni demasiado ajustadas ni siquiera muy sueltas para ostentar y sentirte perfectamente. Recuerda que lo cómodo no está peleado con una talla correcta.

2.- Usa solapas anchas

Ya sea en blazers o trajes, esta parte de las prendas debe ir coincidente a la proporción de tu cuerpo, pues si utilizas una solapa muy flaca, solo provocarás que tu cuerpo la opaque por completo y le darás anciano presencia a tu cara, pecho o mondongo. Por otro costado, las solapas anchas te darán una mejor apariencia estética.

3.- Opta por las camisas de corte clásico

El ajuste de tu camisa es muy importante a la hora de vestir y brillar acertadamente. Por más que te guste el estampado de una camisa de corte slim fit o regular fit, no las compres, pues estas van muy ajustadas al cuerpo o un poco amplias del tripa. En su ocupación, opta por las camisas de corte classic fit, ya que son amplias en el torso y estómago.

4.- Usa fibras naturales

Olvídate del nylon o satín. Las lycras o fibras sintéticas brillan o se estiran demasiado, lo que te hará destacar muy apretado o crear sombras con el brillo natural de estas telas. En vez de esto, elige el algodón, pues este será tu mejor amigo al ser la fibra natural por excelencia. Adicionalmente, dejará respirar tu piel y ventilar de forma adecuada tu cuerpo.

5.- Pantalones para ti

Usa pantalones que no tengan pliegues en la parte exterior del pantalón o pinzas, pues estas no favorecen en lo ilimitado a tu figura, al contrario, te darán mucho más bulto. En su puesto, opta por pantalones de corte derecho o flat front. Adicionalmente, evita los slim fit porque estos harán que tus piernas se vean muy delgadas en comparación con la parte superior de tu cuerpo, por no mencionar que aumentarán notablemente el bulto de tu andorga.

6.- Utiliza prendas de colores obscuros

Es verdad que la ropa obscura y mújol ayuda a absorber la luz, pero esto no quiere sostener que debas ir vestido sólo con estos colores todos los días. Puedes combinarlos con camisas azur marino, algún vulgar Oxford, sacos negros, caldo, etc. Si quieres vestir un saco o blazer, solo ten en cuenta que estos siempre deben ser más oscuros que la camisa.

7.- Camisas para quitar bulto

Evita a toda costa camisas con estampados a cuadros o rayas horizontales, pues estos agregarán prominencia a tu cuerpo. En vez de esto, viste las que sean de colores lisos o si las prefieres con estampados, procura que este sea a rayas verticales. No lo olvides, en playeras tipo polo usa solamente colores lisos.

8.- Cuello V

Procura que tus playeras y suéteres sean de cuello V, pues este alarga tu cuello y disminuye el encantado de tus mejillas, mientras que los cuellos redondos, las harán ver mucho más anchas de lo habitual.

9.- Peinado

Quita todo el tamaño a los costados de tu comienzo y opta por un corte en el que la viejo cantidad de pelambrera se encuentre en la parte superior de la cabecera, esto hará que tu cara luzca mucho más alargada.

10.- Zapatos

Elige zapatos cómodos con punta semiredonda. De esta forma, tus piernas lucirán mucho más delgadas y en proporción a tu cuerpo. Evita los zapatos de punta redonda o ancha.

Ahora que lo sabes, es una buena excusa para renovar tu ropero. Combina colores, juega con estilos y sal a conquistar al mundo.