10 Consejos esenciales que todo hombre debe seguir para el cuidado personal

0
149

Varones, cuidar nuestra apariencia personal no es un opulencia ni debe avergonzarnos; al contrario, es poco que debemos tener en cuenta porque, como lo hemos dicho anteriormente, nuestro aspecto palabra mucho de nosotros, y aunque nos guste opinar que las primeras impresiones no son importantes, la verdad de las cosas es que sí lo son.

El cuidado personal nunca ha sido tan importante como lo es ahora. Todos necesitamos formas de controlar el estrés y achicar la ansiedad por nuestra cuenta de forma saludable. Pero el cuidado de nuestro aspecto no tiene que significar tomar un baño extenso con pétalos de rosa, como muchos piensan.

Cuando hablamos del cuidado personal nos referimos a todos los aspectos de la vida de un hombre, desde lo que pone en su piel hasta cómo organiza su hogar. Puede ser casi cualquier cosa que hagas con la intención de hacerte observar mejor, como hacer gimnasia o vestir admisiblemente. ¿No estás seguro por dónde despuntar? Aquí hay 10 cosas que cualquiera puede hacer.

1. Actualiza tu tiempo de sueño

durmiendo

Yacer lo suficiente es obvio cuando se trata de bienestar, pero lo que hagas para prepararte para reposar tiene un gran impacto en la cantidad y calidad de tu sueño. Empieza por apagar todas tus pantallas (televisión, computadora y celular) dos horas antaño de acostarte; desprecio la temperatura de la habitación y procura usar sábanas de algodón o lienzo.

2. Hidrata tu piel

hombre crema

Incluso si no tienes una rutina de cuidado para tu cutis, hacer poco por tu cara no solo ayuda a que luzcas mejor, sino que asimismo te sentirás mejor y relajado. Lo más sencillo para los principiantes es comprar un humectante facial (rebusca uno sin aceites si tienes la piel gordo), y aplícalo a posteriori de duchar tu cara por la mañana y por la oscuridad.

3. Levántate y ejercítate

hombre levantándose

La mayoría de nosotros sabemos que el control libera endorfinas que ayudan a elevar nuestro estado de humor, pero no significa que tengas que ir al recinto durante horas. Si pasas la anciano parte del día sentado frente a una computadora, levantarte, estirarte o caminar durante unos minutos no solo te da un refrigerio mental, sino que igualmente puede ayudarte a liberar esos mismos neurotransmisores.

4. Consigue una vela aromática

vela aromática

Los aromas tienen un impacto comprobado en nuestras funciones cerebrales, por lo que la aromaterapia es poco bueno. La forma más acomodaticio de cosechar los beneficios del efluvio es encender una vela perfumada. Ciertos aromas tienen posesiones específicos en tu estado de talante: la espliego te calma y el citrón (u otros aromas cítricos) te energiza.

5. Prueba una mascarilla

mascarilla

Las mascarillas no solo son divertidas, positivamente hacen que tu piel se vea y se sienta mejor. Adicionalmente son muy relajantes y puedes ponerte una mientras ves la tele. Busque una mascarilla humectante que contenga ácido hialurónico para calmar e hidratar tu piel, y úsala una vez por semana.

6. Prueba una app de meditación

meditando

Si nunca has meditado puede ser intimidante y efectivamente incómodo. Las aplicaciones de meditación como Inscape o Headspace son sencillas para los principiantes y solo unos minutos al día pueden ayudar a disminuir el estrés, la ansiedad y ayudarte a reposar mejor.

7. Consigue una planta de interior

plantas en casa

Una planta adentro de tu hogar purifica el brisa y libera químicos que pueden ayudar a elevar tu estado de humor. Incluso una sola planta puede cambiar la sensación de tu hogar. Si eres de los que se les mueren las plantas muy rápido, no te preocupes, obtén una suculenta difícil de matar.

8. Usa exfoliantes para tu cuero melenudo

hombre bañándose

Los exfoliantes del cuero melenudo son básicamente lo mismo que los exfoliantes faciales: ayudan a eliminar la acumulación y las células muertas de la piel de la comienzo que pueden hacer que el guedeja se vea dañado y que contribuyen a la pérdida de pelo. Una o dos veces por semana usa un exfoliante para el cuero greñudo, antiguamente o en lado del champú, para ayudar a que tu cabellera se vea lo mejor posible.

9. Usa aceites esenciales

aceites

El beneficio de los aceites esenciales es meramente relajante. Existe el grasa de cannabidiol o CBD, que es desinflamatorio y ayuda a regular el estrés y calmar la ansiedad de tu cuerpo. Úsalo por las noches y te ayudará a tumbarse mejor. Incluso, si sufres de dolores musculares es consumado para desinflamar y calmar el dolor.

10. Toma un baño

bañera

Los baños son un movimiento cliché de autocuidado, pero hay una verdad detrás del patrón. Los baños son más que solo depurar tu cuerpo, tienen un sorpresa de laxitud comprobado y todavía pueden ayudar en la recuperación de las articulaciones y los músculos (especialmente si agregas sales de Epsom). No es necesario juntar pétalos de rosa, pero puedes poner algunos aceites esenciales para obtener beneficios adicionales de aromaterapia.

Y ahí lo tienen, varones, el cuidado personal es prioritario no por aventajar perfectamente (que ayuda conveniente), sino para que te sientas mejor contigo mismo; mínimo de malo tiene cuidar de ti.