10 Consejos para que duermas como rey a pesar de las altas temperaturas

0
61

Poco de lo más incómodo a la hora de adormecerse es el calor, y eso te va a poner de mal humor pues no descansas a placer durante la confusión, lo que afecta tu vida cotidiana. Claro, una buena opción es meterte a la cama tal como llegaste al mundo, o sea, sin ropa, pero sobre todo en verano esto no siempre es la opción definitiva. Pon en ejercicio los 10 trucos que verás a continuación.

1. Mantente hidratado

Diariamente debes ingerir al menos 3 litros de agua natural, carencia de bebidas saborizadas y azucaradas, sólo agua. En la incertidumbre deja una botella de agua fría inmediato a la cama para que te sigas hidratando y no tengas que levantarte en la alboreo.

2. Serenidad

Cuanto más te estreses y te enojes por el calor que sientes, más te vas a mover y a sudar así que antiguamente de irte a pernoctar relájate un rato, respira y verás que descansarás mucho mejor y sentirás menos las altas temperaturas.

3. No cenes demasiado

Si antaño de ir a amodorrarse te comes una docena de tacos, es seguro que no vas a poder descansar y vas a percibir más calor. Si sales, trata de pedir poco informal del menú y sobre todo, no bebas demasiadas cervezas, porque vas a sufrir con el calor y la resaca.

4. Toma un baño antiguamente de pernoctar

Antiguamente de descansar toma una ducha con agua templada, no es muy recomendable que te metas en agua muy fría, ya que el cuerpo tratará de recuperar el calor perdido y eso es contraproducente. Un poco de agua tibia te caerá mejor.

5. Ventila la casa

Durante todo el día trata de abastecer una temperatura adecuada en tu hogar, y sobre todo en las noches abre las ventanas de par en par para que circule el singladura y se refresque el animación al interior.

6. La pijama

Tal vez pienses que lo ideal es adormilarse desnudo, aunque una buena opción es usar una pijama hecha 100% de algodón, ya que este material absorbe la humedad y el sudor, lo que te permitirá yacer mejor.

7. Sábanas heladas

Un buen truco es que metas tus sábanas, encima de las pijamas, e incluso la ropa que usarás al día ulterior, al refrigerador, así estas prendas estarán frescas al momento de utilizarlas.

8. La almohada

Una excelente opción es tener una almohada rellena de trigo sarraceno, ya que los granos aíslan el calor. Si no consigues este pizca puedes rociar tu almohada popular con algún producto hecho con aceites esenciales, sobre todo con espliego, lo que te dará un mejor refrigerio.

9. Esencias aromáticas

Existe una gran variedad de esencias, marcas y demás. Elige la que más te guste y aplícala en tu habitación, sobre todo la espliego da una sensación de frescura que te hará descansar como un rey.

10. Deshumidificador

 

Estos aparatos se encargan de eliminar la humedad que hay en el donaire, lo que encima del calor es lo que da la sensación de desesperación y genera que sudes demasiado. Es una inversión, claro, pero te va a servir mucho.