10 Cosas asombrosas sobre la vida de uno de los actores más queridos: Morgan Freeman

0
75

Si hubiera una reunión de actores a los que nadie odia y que pueden impresionarnos haciendo el papel que se les antoje, sin duda, Morgan Freeman debería ser el profesor de ceremonias que amenice todo con su gran voz y talante relajada.

Cualquiera que busque poco de información sobre este actor en Internet puede memorizar que nació el 1 de junio de 1931, en Mississippi, que su padre Morgan Porterfield Freeman era afeitador, su madre Mayme Edna, una profesora y cuáles son sus mejores películas. Pero hay mucho más por retener sobre este renombrado. A continuación te compartimos lo que seguramente desconocías de Morgan Freeman, el todopoderoso con la mejor voz del cine.

1. Lo forzaron a desempeñarse como castigo

La primera vez que Morgan actuó fue en una obra escolar a los nueve abriles y tuvo el papel protagonista. Sin incautación, cuando positivamente impresionó a todos con sus dotes histriónicas naturales fue en la secundaria.

Morgan tenía 12 abriles de años y estaba enamorado de una chica de su escuela, a la que le hacía bromas para tachar su atención. Una vez le quitó una arnés cuando ella iba a sentarse y por esto lo castigaron. Lo obligaron a representar en una competencia de drama de la escuela y su diplomacia natural fue tanta que terminó ganando el premio a Mejor actor.

2. Fue aviador de primera clase

Le encantaban las películas de refriega y le fascinó la idea de esfumarse un avión del ejército. Rechazó una asignación para recital en la Universidad de Jackson State para enlistarse en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Trabajó durante cuatro abriles como reparador de radares de seguimiento y, finalmente, fue ascendido a aviador de primera clase.

Sin bloqueo, cuando tuvo la oportunidad de entrenar para ser un piloto de combate, al estar sentado en la avión tuvo una revelación: se sentía como estar sentado en la punta de una bala y se dio cuenta de que positivamente no amaba desaparecer, sino la pura idea de estallar. Siguiendo sus instintos, renunció a la Fuerza Aérea en 1959.

3. Su primer trabajo en el espectáculo

Ya no quería ser un aviador y se mudó a Los Ángeles. Ahí empezó a tomar clases de danza y recital, y trabajaba como mecanógrafo en la escuela Los Ángeles College para respaldar sus cursos. Después se mudó a Nueva York y obtuvo un empleo como bailarín en la Feria Mundial de 1964. Ese fue su primer empleo relacionado con el medio hermoso. Morgan posteriormente se mudó a San Francisco para ser parte del corro de teatro Opera Ring y en 1965 apareció como extra en la película The Pawnbroker.

4. Tenía 52 abriles cuando su carrera despegó

A posteriori de 10 abriles sin éxito considerable, su primera comportamiento en el cine fue en la película Who Says I Can’t Ride a Rainbow? de 1971. Adicionalmente, participó en los programas de televisión The Electric Company Another World, pero él sabía que ese ritmo de trabajo no era para él. Por si fuera poco, en ese tiempo todavía se divorció de su mujer. Fueron abriles muy duros.

La suerte le empezó a cambiar cuando le dieron el papel de Fast Black en Street Smart en 1987. Entonces ya tenía 56 abriles y conveniente a su talento, fue nominado al Óscar por Mejor actor de reparto. Entonces comenzaron a llamarlo de los estudios. ¿Saben por qué siempre hemos pasado a Morgan Freeman actuando papeles de adulto longevo? Porque cuando fue agradecido en las películas él ya tenía casi 60 abriles de existencia.

5. Tiene atrevimiento de piloto privado

Ya que alcanzó triunfo y fortuna por películas como The Shawshank Redemption (1994) y Million Dollar Baby (2004), Morgan volvió a su originario Mississippi en donde el simpatía por las jefatura se reavivó. Comenzó a tomar lecciones de revoloteo nuevamente y, finalmente, obtuvo su osadía de piloto privado en el 2002.

Ha volado una gran variedad de vehículos aéreos y ahora que el cuartos no era problema se pudo comprar tres aviones: un Cessna 414, un Cessna Citation 501/SP y un Emivest SJ30.

6. Cocinó para ayudar a víctimas de huracán

El actor no es de los que les gusta cocinar y efectivamente solo lo hace cuando es muy necesario. Aun así, él y otras celebridades hicieron un compendio de cocina titulado Morgan Freeman y amigos: cocina caribeña por una causa. Este texto de recetas e historias fue publicado para reunir fondos destinados a las víctimas del huracán Iván en la isla de Bomba en el 2004.

7. Tiene ascendencia nigeriana

En el programa African American Lives 2, Morgan Freeman descubrió que sus antepasados habían llegado a Mississippi desde Carolina del Boreal y que sus tatarabuelos eran caucásicos y afroamericanos que provenían de Nigeria. Un observación de ADN mostró que tres cuartas partes de sus ancestros eran de la región del Congo-Angola y pertenecían a los pueblos Songhai y Tuareg.

8. Jugó golf con dedos paralizados

En el 2008, Morgan y Demaris Meyer sufrieron un contratiempo automovilístico en un Nissan 1997, en el cual él sufrió fracturas de valedor, codo y hombro. Posteriormente de cuatro horas de cirugía arreglaron sus desasosiego. Sin confiscación, no lograron hacer que recuperara el movimiento de los dedos de su mano izquierda. Morgan usa un manguito de compresión para evitar que la muerte se acumule conveniente a la equivocación de movimiento.

Pero esto no lo detuvo y en la competencia Legend Golf & Safari Resort compitió en golf usando solamente su mano derecha, lo cual es más impresionante donado que él es izquierdo. Fue el primer estadounidense en registrar un par en el hoyo 19 del circuito de esa competencia.

9. Es apicultor

Al enterarse de lo importantes que son las abejas para el estabilidad natural y la supervivencia de muchas especias incluida la nuestra, Morgan decidió instalar 26 colmenas en su rancho de 50 hectáreas en Mississippi. Incluso reveló a Jimmy Fallon en Tonight Show que ni siquiera tiene que usar un traje de protección cuando cita las colmenas porque él “resuena” en la misma frecuencia de las abejas y no le hacen daño.

10. Tiene más premios que actuaciones

Solamente un hombre talentoso como él podría tener tantas nominaciones y reconocimientos con un número beocio de películas. Ganó el premio de la Sociedad a Mejor actor de reparto en la película Million Dollar Baby y por la película Driving Miss Daisy fue nuevamente nominado al Óscar y ganó un Planeta de Oro en la categoría de Mejor actor. En total, Morgan ha sido nominado 79 veces y ha rebaño 61 premios relacionados al cine, pero eso no es todo.

En 2006 recibió el Lifetime Achievement Award en los primeros Mississippi’s Best Awards. Asimismo recibió el Premio a la Trayectoria del American Film Institute en 2013 y la Universidad de Boston le otorgó un título honorario de Doctor en Humanidades. Aunque su registro de actor es de 134 películas, el número de sus premios y nominaciones superan este parada número.