10 Cosas impresionantes que solo pasan en Japón y son las más civilizadas del mundo

0
97
loading...
loading...

Adicionalmente de distinguirse por su novedosa tecnología, los japoneses incluso son el viejo ejemplo de los buenos modales, la conservación de nobles costumbres y la cortesía.

En Japón, la disciplina, el respeto y la respeto son títulos que rigen la vida cotidiana de sus habitantes. Su civilización es única y no por tener los avances tecnológicos más sofisticados pierden sus tradiciones. Estas son 10 cosas muy civilizadas que suceden en ese país y que son un ejemplo para todas las naciones del mundo…

1. No existen los saqueos

Cuando en esta nación sucede una catástrofe natural, como un huracán o un terremoto, que destruye pueblos y ciudades, las personas se ayudan mutuamente y no toman ausencia que no les pertenezca. Mientras en otros países la parentela aprovecha el desastre para tomar cosas de tiendas y supermercados, en Japón todos respetan los comercios en tiempos de crisis.

2. Paradas para disfrutar el paisaje

Parte de su devoción por la belleza incluye apreciar los paisajes naturales. Esta es una de las rutas más hermosas de Japón y esta pequeña parada fue construida para que los trenes se detengan y los japoneses puedan disfrutar de la panorámica de este asombroso ocupación.

3. Contratos de por vida

Cuando los trabajadores de Japón demuestran ser capaces, honestos, confiables y serviciales, las empresas les dan un acuerdo simbólico que dice que cuentan con su empleo de por vida o hasta que su sanidad se los permita. Es un examen a su buen desempeño.

4. Pocos trabajadores extranjeros

Pero si lo mencionado te motiva a irte para trabajar en ese país, igualmente debes memorizar que -por desgracia- casi no hay empleados de origen extranjero en Japón. Las personas de otros países reciben automáticamente salarios más altos, porque deben estar muy aceptablemente calificadas para acomodarse un puesto; así que las compañías tratan de no contratar trabajadores que vengan de otros lugares.

5. Los políticos renuncian

El código Bushido de los samuráis es respetado por casi todas las personas, y una de sus reglas es aceptar los errores. En Japón, si un político o servidor sabido no cumplen sus promesas de campaña no es raro que renuncien a su puesto. Como ejemplo está el primer ministro Yukio Hatoyama, quien dimitió de su cargo posteriormente de ocho meses porque no pudo cumplir los objetivos que tenía planeados.

6. Está prohibido el castigo físico

Los japoneses saben que la violencia no es educación y existen sanciones (multas y hasta gayola) para los padres, tutores o educadores que agredan a un criatura.

7. Bodas de talento

Cuando los japoneses se casan, encima de contratar a una manada de músicos, los novios incluso hacen una demostración de talento. No es raro que en las bodas de Japón la nueva pareja de casados cante, coreografía, pinte o realice una actividad artística para entretener a sus invitados.

8. Ciudadanos muy sanos y viejos

Gracias a la estupenda calidad de los servicios médicos en Japón, hay muchas personas que rebasan los 100 abriles y siguen teniendo vidas muy activas.

9. Regalos para los visitantes

Como una muestra de arrobamiento y respeto, los japoneses suelen darles regalos a los extranjeros, sobre todo si son personas mayores. Un adjudicatario de Reddit comentó que un japonés le había hecho este regalo a su anciano padre, aunque no lo conocía.

10. Una afectuosa despedida

Cada vez que un avión sale de Japón, los trabajadores del aeropuerto se despiden de los pasajeros para desearles un buen alucinación.

¿A poco no te dieron ganas de irte a proceder a Japón, o al menos visitarlo para disfrutar de su cortesía? Nosotros ya tenemos la maleta letanía.

loading...