10 cosas increíbles que provocará el cambio climático

0
437
loading...
loading...

Ya estamos familiarizados con algunos de los cambios más evidentes del calentamiento completo, como por ejemplo el derretimiento de los glaciares y eventos meteorológicos extremos, pero pocos son conscientes de los otros impactos, aunque menos obvios y sorprendentes, del cambio climático. Alteraciones que podrían tener un serio impacto en nuestra forma de existir.

1. Las turbulencias empeorarán

Desafortunadamente, es de esperar que los viajes aéreos se vuelvan aún más estresantes, gracias a los existencias del cambio climático.

Un estudio nuevo de investigadores de la Universidad de Reading, en Reino Unido, examinó la relación entre las turbulencias, el salero noble y el cambio climático provocado por el hombre. Para esto, utilizaron el corredor de vuelos entre Europa y Estados Unidos examinando varios puntos de fuertes turbulencias y cómo cada uno de esos puntos cambiará en el futuro si los niveles de dióxido de carbono se duplican.

Los resultados mostraron que es probable que las severas turbulencias aumenten dramáticamente en intensidad hasta en un 149 por ciento como resultado de la musculoso cizalladura del rumbo en el interior de las corrientes que envuelven a La Tierra. Se trata de corrientes estrechas, rápidas y serpenteantes que se encuentran en el oeste, cerca de la tropopausa, frecuentemente utilizadas por las líneas aéreas comerciales como medio para guardar tiempo y combustible.

2. Los icebergs obstruirán los carriles marítimos

Ningún barco ha sido maltrecho por un iceberg en el Océano Atlántico Boreal, desde que el Titanic se hundió en 1912 y después se formó la Patrulla Internacional de Hielo, seguramente los trabajadores de la patrulla estarán más ocupados de ahora en delante.

A principios de abril, más de 400 icebergs obstruyeron los carriles de navegación en el Atlántico Ideal, obligando a los buques a tomar desvíos de hasta 400 millas náuticas, perdiendo mucho tiempo y combustible en el proceso.

Aunque los icebergs son comunes en estas aguas, su número y tiempo es inusual. Los expertos dicen que el cambio climático podría ser la causa del cambio. Los icebergs comienzan su alucinación a posteriori de romper un nevero en Groenlandia, que está influenciada en gran parte por el clima invernal, especialmente por tormentas acompañadas de fuertes vientos. El aumento de la temperatura incluso conduce al derretimiento de las capas de hielo, causando que más trozos de hielo se rompan y floten en el océano descubierto.

3. Los relámpagos serán más frecuentes

La energía térmica actúa como una forma de combustible para las nubes de las tormentas. Así como la temperatura general sigue aumentando, asimismo podemos esperar tormentas eléctricas más activas.

Aunque hay una serie de desventajas producto de este aberración, incluyendo un probable aumento en los incendios forestales, los relámpagos producen una poderosa reacción química que puede ser filántropo para la entorno de la Tierra.

El relámpago crea una específico forma de gas de emoción invernadero llamado óxido de ázoe, el que regula directamente otros gases de impacto invernadero potencialmente nocivos como el ozono y el metano.

4. La actividad volcánica podría aumentar

Se podría pensar que la actividad volcánica y los cambios climáticos son fenómenos completamente independientes, pero el funcionamiento de nuestro planeta está interconectado de guisa sorprendente.

En lugares como Islandia, los volcanes y los glaciares han coexistido durante miles de abriles. Sin bloqueo, a medida que los glaciares se derriten adecuado al aumento de la temperatura, la presión sobre el toga de la Tierra disminuye, lo que a su vez aumenta las cantidades de magma y reduce el estrés en las cámaras de magma de un volcán. Esto conduce a una actividad volcánica más entrada.

5. Más enfurecidos

6. El océano se oscurecerá

Podemos esperar que nuestros océanos se vuelvan más oscuros a medida que los artículos del cambio climático se hacen más evidentes con el tiempo.

Si aceptablemente el cambio climático suele asociarse con temperaturas y sequías más fuertes, incluso se retraso que aumente la precipitación anual en algunas zonas del mundo. Esto provocará que los ríos que fluyan más rápido, lo que a su vez levanta y arrastra más lodo y escombros antiguamente de que esta agua llegue al océano.

Este aberración ya se ha observado a lo holgado de la costa de Noruega, donde el agua del océano se ha vuelto cada vez más oscura oportuno al aumento de las precipitaciones y el derretimiento de la cocaína.

7. Las alergias empeorarán

Como si contrariarse no fuera suficiente, si usted es una de las muchas personas que sufren una  animosidad en la primavera, probablemente debería aparecer a juntar medicamentos.

Las temperaturas más cálidas igualmente significan temporadas de floración más largas y más tempranas para las plantas que provocan alergias, como el caso del diente de audaz y la ambrosía. Es probable que la producción de polen se duplique en las próximas tres décadas en Estados Unidos. Y la “temporada de estornudos”  todavía comenzará en el futuro desde la primera semana de abril.

8. Los animales se achicarán

Esto puede tardar en hacerse evidente, pero el avance de mamíferos más pequeños ha sido una respuesta evolutiva popular a los acontecimientos globales del pasado.

Durante el Paleoceno-Eoceno, hace aproximadamente de 50 millones de abriles, los mamíferos disminuyeron su tamaño a posteriori que las temperaturas globales subieron entre 5 y 8 grados Celsius.

Como todos los ejemplos de progreso, la razón de este acobardamiento se debe a la supervivencia básica: a medida que los nutrientes se vuelven más escasos por el aumento de la temperatura y la sequía, los animales más grandes luchan más que  los más pequeños para satisfacer sus evacuación nutricionales.

9. El suelo del desierto se erosionará

Por extraño que parezca, los desiertos están llenos de vida, asimismo en forma de colonias bacterianas. Estas colonias son tan grandes que forman capas fuertes conocidas como “biocrustos”, las que previenen la abrasión del suelo.

Pero diferentes tipos de bacterias prosperan en diferentes rangos de temperatura. Si el clima sigue cambiando rápidamente, estas bacterias podrían tener dificultades para adaptarse. Si el suelo desértico se vuelve más propenso a la rozamiento, no sería lo suficientemente fértil como para que las plantas crezcan y proporcionen alimento a los animales.

10. El comportamiento de las hormigas cambiará

Las hormigas juegan un papel más importante en el ecosistema de lo que usted puede darse cuenta. A pesar de su status de plaga, las hormigas ayudan a las plantas controlando a otros insectos, circulando nutrientes vitales y renovando el suelo, entre otras cosas.

Pero las hormigas parecen estar mal equipadas para manejar el aumento de temperatura provocado por el cambio climático. Un estudio llevado a promontorio en el bosque de Harvard, en Massachusetts, reveló una susceptibilidad de las hormigas, incluso con ligeros aumentos de temperatura, cortando la dispersión de semillas y retirándose a sus nidos subterráneos hasta que las condiciones climáticas mejoran.

 

Fuente:T13.cl

loading...