10 Cosas que los futbolistas tienen prohibidas durante el Mundial; algunas son ridículas

0
128

Todo depende del técnico y sus ideas, así que cada selección tiene sus propias prohibiciones en un mundial, con tal de alcanzar los mejores resultados posibles, aunque puede tener algunas que rayen en lo extraño, como Dunga, en su periodo como director técnico de Brasil, quien les tenía prohibido levantarse de la mesa antaño que su capitán…

Otros, como Fabio Capello, quien dirigió a la selección de Rusia en Brasil 2014, les prohibió el uso de redes sociales, o Trapattoni, quien dirigió a Irlanda, les prohibió engullir setas, pues decía que les podían causar indigestión. Veamos algunas de estas indicaciones de los técnicos:

1. La comida

Por supuesto que deben cuidar su viandas, y de hecho, cada selección lleva su chef para que les prepare las comidas que el cuerpo técnico considera adecuadas. Algunos técnicos les prohíben cosas específicas, como chocolates, papas fritas, gaseosas y demás.

2. Actividades de peligro

Motocicleta

No solo en el mundial, sino que la mayoría de los clubes ya ha prohibido a sus jugadores actividades como marchar en motocicletas o la praxis de deportes extremos.

3. Las bebidas

Beber cerveza

La mayoría de los jugadores tienen prohibido escanciarse cerveza y caldo, a excepción de los alemanes y los ingleses, a quienes se les permite copear un vaso de estas bebidas durante la cena, pero no más. El café está escaso a 3 tazas diarias mayor. Para los argentinos, el absorber mate está permitido autónomamente.

4. La astrología

Escorpión

Raymond Domenech, que dirigió a Francia en los mundiales de 2006 y 2010 usaba la astrología para provocar a su equipo, y tenía prohibido que los defensas fueran del signo Leo, y creía que los Escorpión generaban energía negativa, por ello evitaba elegirlos.

5. Las relaciones

En la cama

Algunas selecciones, como la de México, le prohíbe a sus jugadores el tener relaciones sexuales durante el Mundial; quizá por eso se fueron de fiesta con varias chicas, antiguamente de partir a Rusia…

6. Las parejas

discusión

Claro, es importante el apoyo de la pareja, pero incluso puede poseer discusiones, así que algunos equipos prohíben tener demasiado contacto con las parejas, para conservar su estabilidad emocional.

7. La fiesta

Van Damme

No está permitido salir de fiesta más allá de las 11 de la oscuridad, y menos ponerse ebrio.

8. Selfies

Selfie en la cama

Los jugadores no pueden tomarse selfies y subirlas a redes sociales, ya que en estas se puede filtrar información de las estrategias y entrenamientos de la selección. Esta regla no es muy probable que todos la cumplan…

9. Casi todo…

Hombre aburrido

Mientras fue técnico de Pimiento, en Sudáfrica 2010, Marcelo Bielsa les prohibió a los jugadores usar Twitter, conversar con la prensa, tener relaciones sexuales y usar Internet por la perplejidad.

10. Poco exagerado

Cabello

Daniel Pasarella no llevó al Mundial de Francia 98 a Fernando Claro, con la selección de argentina, uno de los mejores de su época, pues anteriormente no se había querido cortar su cabello y traer el melena corto, como el resto del equipo.