10 Cosas que no sabías que podías hacer con tu PlayStation 1; podía leer discos floppy

0
241
loading...

La consola de PlayStation 1 marcó un antiguamente y un posteriormente en el mundo de los videojuegos, al introducir nueva tecnología, los juegos en CD, otro tipo de controles, mejores gráficos, pero encima de todo eso, tenía algunos “poderes” que todavía hoy permanecen ocultos para muchos.

Esta consola se lanzó el 3 de diciembre de 1994, en Japón, y logró traicionar cerca de 105 millones de unidades en un espacio de 10 abriles. Dejó de producirse en 2006.

Aquí tienes 10 cosas que podía hacer el PS1 y que probablemente nunca pudiste probar, pues no lo sabías. Si todavía guardas tu vieja consola, tal vez puedas encontrar poco de esto:

1. Podías navegar en Internet con tu celular

PS1 con Internet

Ahora es poco popular el tener Internet en tu celular, pero esta consola permitía usar una conexión telefónica para poder navegar por Internet en él. El dispositivo que lo permitía solo se puso de cesión en Japón, y no era sencillo conectarte a las páginas, pero sin duda fue un gran adelanto.

2. Consola para desarrolladores

PS1 negra

Con la tecnología del software Yaroze, se lanzó esta consola negra, que era solo para desarrolladores, con la que se podían crear juegos; no por falta existen cientos y cientos de títulos para el PS1. No era tan posible tenerla, pues primero debías dirigir una petición a Sony, y ellos decidían si te la vendían o no.

3. Todavía tenía una interpretación de “GameBoy” o Tamagotchi

Pocket Station

Este dispositivo llamado PocketStation se podía conectar a la consola y así aceptar tus juegos favoritos a donde quisieras; el inconveniente es que a diferencia de otros dispositivos de este tipo, la pantalla era muy pequeña.

4. Podías crear un muñeco, y usarlo para pelear en pantalla

ZXE-D

El repertorio ZXE-D incluía una variedad de piezas para que armaras una figura de movimiento. Luego la consola leía las partes y reproducía a tu muñeco de forma digital, y lo podías usar para pelear en este increíble videojuego.

5. Música y juegos ocultos

Juegos PS1

Al reproducir algunos juegos en un dispositivo para música, podías escuchar la bandada sonora completa del solaz. En otros casos, al retirar la cubierta plástica donde venía el encaje podías encontrar otro disco oculto, con extras, versiones diferentes o hasta premium del mecanismo. Si todavía tienes alguno, revisa y tal vez te encuentres una sorpresa.

6. Pantalla portátil

PS1

Si no tenías una televisión a la mano, podías acoplarle esta pantalla y esparcirse sin ningún problema.

7. Podías adivinar discos de computadora

Lector de floppy para PS1

Con este dispositivo podías insertar discos floppy (en algún momento de la prehistoria, las computadoras usaban estos discos, antaño de los CD’s y mucho antiguamente de las USB), con lo que te ahorrabas una buena cantidad de plata al no tener que comprar tantas tarjetas de memoria para juntar los datos de avance de tus juegos.

8. Podía descifrar juegos de GameBoy

Adaptador para PS1

A través de un adaptador, podías acertar juegos de GameBoy en la consola del PS1, y claro, jugarlos sin ningún problema, con los mismos controles de la consola.

9. Podías ser un DJ

Set DJ

Antaño del enorme éxito de Guitar Hero, PS1 lanzó Beatmania, que incluía una tornamesa para que hicieras tus mezclas, como todo un DJ…

10. Varios televisores a la vez

Juego PS1

Si tu televisión era muy pequeña, al poner un descanso para varias personas, la pantalla se dividía y eso era un problema; por eso, PlayStation lanzó un conector múltiple, para que el serie se viera en varias televisiones y así no se dividía la pantalla, pero el problema es que si casi nada tenías una televisión pequeña, no podías tener varias televisiones…

loading...