10 Criaturas fascinantes que viven en las profundidades del mar y no parecen reales

0
43

Las profundidades del mar esconden cosas que preferiríamos no aprender, es más, dicen que entre más profundas las aguas más extrañas son las criaturas que habitan en esa oscuridad abismal.

Sin duda, los mares están llenos de todo tipo de especies extrañas que es irrealizable describir, pero existen y tus luceros quia podrían creer sus peculiaridades. El día de hoy traemos a ti 12 ejemplos de extraños animales marinos que parecen salidos de una película de ciencia ficción pero son reales.

1. Porífero hexactinellida

Parece una porífero de baño, con tallos que cubren toda su superficie, casi similar a un diente de arrogante. Estas esponjas, asimismo conocidas como hexactinélidos, tienen esqueletos hechos de sílice, el mismo material que se usa para tramar vidrio.

2. Tiburón duende

tiburón duende

El tiburón duende o tiburón trasgo es una especie de elasmobranquio lamniforme de la clan Mitsukurinidae.​ Esta extraña especie habita muy en lo profundo del mar, lo cual es una fortuna porque su forma es en verdad perturbadora.

3. Arañas de mar

araña marina

No conforme con preocuparnos con las arañas terrestres, incluso existen las arañas marinas. Estos artrópodos tienen patas enormes mediante las cuales respiran. Su aspecto es atemorizante, pero los expertos aseguran que la anciano parte de estas especies son completamente inofensivas. Igual, me alegro de que solo existan en las profundidades de los océanos.

4. Sifonóforo gigantesco

Sifonóforo gigante

Más que miedo, esta criatura óleo es una belleza, pues su forma es similar a la cinta de una deportista rítmica ondeando en las profundidades del mar. Se trata de una enorme colonia de diminutas criaturas que se unen y cooperan para realizar diversas tareas. Estos colectivos en helicoidal son engañosos porque, a pesar de su estética figura, están equipados con tentáculos punzantes para matar presas, por lo que es mejor mantenerse alejado.

5. Pulpo Dumbo

pulpo dumbo

El nombre da ternura y su figura no es exactamente espeluznante, pero no deja de dar un poco de miedo. El Grimpoteuthis es un especie de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos, llamados a veces pulpos Dumbo por sus aletas, parecidas a orejas, que se proyectan sobre sus cabezas y que se parecen a las del elefante de Disney.

6. Isópodos gigantes

isopodo gigante

Considerada una de las especies más antiguas del océano (hay registros fósiles desde antaño de los dinosaurios), el isópodo coloso vive en las frías profundidades de los océanos donde la luz del sol nunca llega, se cree que la longevo multitud de estos animales se da en el océano Atlántico. Son hermanos marinos de las cochinillas o insectos paparrucha terrestres.

7. Pepino de mar rosa

pepino de mar rosa

En el mar existen muchas especies de pepinos de mar, pero este individuo rosa es de los más asombrosos que hay. El pepino de mar rosa suele cronometrar entre 10 y 30 centímetros de abundante, su dieta consiste en la materia orgánica que encuentra al filtrar el sedimento marino.

8. Hydroidolina

Así como existen muchas clases de pepinos marinos, todavía hay muchos tipos de medusas. Las hidroides son unas de ellas. Estas criaturas se adhieren a las rocas con sus tentáculos de dos niveles para agarrar la comida que se desplaza cerca de ellas.

9. Medusas de aguas profundas

medusas de agua profunda

En sí las medusas de aguas profundas son todo una categoría, pero la mayoría de estas se identifican por sus colores fluorescentes y luminosos, una cualidad que desarrollan al conducirse en lo más dudoso del mar.

10. Pescador

Una de mis criaturas favoritas de las profundidades es, sin duda, el pez pejesapo. Su terrorífica figura parece salida de una película de terror, pero no, existen y se encuentran a 1,500 metros de profundidad. El alacrán marino es carnívoro y se alimenta de peces pequeños.