10 Datos curiosos que muy pocos saben sobre Tesla, la compañía de Elon Musk

0
153

Probablemente todos hemos escuchado de Tesla, Inc., la empresa estadounidense liderada por el patrón, inventor y magnate Elon Musk. Esta marca de automóviles eléctricos ha revolucionado el mercado por su tecnología e innovación, pero ¿qué sabemos sobre ella más allá de su rubro y conocer a uno de sus fundadores? Bueno, hoy descubriremos más sobre Tesla.

A continuación hemos preparado para ti diez curiosidades sobre la empresa y sus fundadores, que muy pocos conocen. Quién sabe, tal vez posteriormente de esto te animes a comprar un grande automóvil o la Cybertruck.

1. Coche submarino

Coche submarino

Todos conocen la excentricidad y locas ideas de Elon Musk, estas se ven reflejadas en sus diseños para nuevos modelos. Musk quiere producir un coche submarino como el de James Bond en El infiltrado que me amó. Esto es más un capricho que otra cosa, pues él mismo reconoce que no hay mercado para un transporte así, pero ya está acostumbrado a que la mayoría de sus ideas “hagan agua por todos lados”.

2. Elon Musk no fundó Tesla

Elon musk

Aunque es el personaje que sobresale de esta empresa, Musk no fue quien la fundó, sino los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning en 2003. Musk se unió un año más tarde como inversor, aunque, tras un dispendioso querella, un tribunal estableció que incluso puede considerarse a Musk y a otros dos ingenieros (adicionalmente de Eberhard y Tarpenning) como fundadores de Tesla.

3. El nombre Tesla

Nikola tesla

Como muchos ya saben, el nombre lo tomaron del inventor croata Nikola Tesla. Este se le ocurrió a Eberhard en un alucinación a Disneylandia. Él quería un nombre que no sonara ni muy tecnológico ni muy ecológico, así que se acordó de Tesla, inventor del motor eléctrico de corriente alterna que la compañía pensaba utilizar en sus coches.

4. El primero maniquí

Tesla roadster

El primero maniquí enérgico fue un Tesla Roadster, que se dio a conocer en 2008 con el diseño de motor de Nikola Tesla de 1882 y basado en el dibujo de un Lotus Elise. Según Musk, este era un “auténtico desastre”. George Clooney fue de los primeros en comprar uno y dijo que se pasó más tiempo esperando a la cabrestante en el arcén que conduciéndolo.

5. Roadster en el espacio

tesla en el espacio

Precisamente es un Roadster de primera procreación el que está ahora mismo orbitando más o menos del Sol en un examen de SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial fundada por Musk en 2002. Al volante va Starman, un maniquí vestido en traje de cosmonauta, el cual probablemente ahora es pura ceniza.

6. Videojuegos al volante

Un easter egg que venía en los autos Model 3 era el mítico ocio Pole Position, que se podía juguetear en la pantalla gigantesco del salpicadero de los Tesla. Se desarrollaba en Marte y se conducía un Tesla pixelado manejado con el propio volante y pedales del automóvil verdadero.

7. Bromas

Otro divertido easter egg que escondían los coches Tesla era una app que simulaba un cojín de pedos. En la pantalla podías designar en qué asiento sonaría cuando algún se sentara. Sí, la tecnología avanzó a pasos agigantados para esto.

8. El interior de un Tesla

interior de un tesla

Muchos clientes se quejaron de que el interior del coche no está a la cúspide del precio, pero esto en verdad se base en gustos. Encima, con cada nuevo maniquí este se ha ido renovando, como todo en esta vida.

9. Acciones Tesla

tesla

Las acciones de Tesla comenzaron a venderse en 17 dólares en el 2017. En febrero de 2020 llegaron a rozar los 1,000 dólares. Imaginen suceder invertido esos mil billetes verdes cuando las acciones costaban solo 17… Ahora tendríamos efectivo para comprarnos un Tesla nosotros mismos.

10. Su motor no suena

tesla model

Como cualquier coche eléctrico, los Tesla no suenan, pero el Model 3 tiene una característica en el sistema que puede reproducir sonidos al acelerar y dar marcha detrás. Puedes incluso ponerle el sonido de un motor Ferrari o el de un ovoide de películas de los 80.