10 Datos curiosos que no sabías de la película ‘Street Fighter’; ¿por qué fue un fracaso?

0
53

Las películas basadas en videojuegos son complicadas de realizar, pues no solo deben ser fieles a la historia, los personajes asimismo tienen que ser representados correctamente y, adicionalmente, los artículos especiales juegan un papel muy importante. Hay pocas películas que logran estos objetivos.

La película de 1994 Street Fighter: La última batalla pudo haberlo acabado, es proponer, tenía un buen repertorio y le dieron un presupuesto curioso, pero conveniente a decisiones mal tomadas durante la pre y posproducción, este esquema falló completamente y solo quedó en una penosa primera parte.

A continuación te decimos algunos datos que probablemente no sabías sobre este fracaso taquillero.

1. Jean-Claude Van Damme y las cochinas drogas

jcvd

A pesar de promover una apariencia saludable y atlética en todas sus películas, la existencia es que Van Damme gastaba cerca de 10 mil dólares a la semana en su anexión a la cocaína. El estudio incluso intentó contratar a una persona que lo mantuviera bajo control y lo siguiera a todos lados para evitar que el actor se consumiera. Sin requisa, todo se salió del control, ya que este personaje se convirtió en el amigo de parrandas del actor, comenzó a drogarse y a salir de fiesta inmediato con él, lo que ocasionó que se retrasaran las grabaciones, pues debían esperar a que estuviera sobrio para filmar.

2. Raúl Juliá y el cáncer

raul julia

El querido actor, quien interpretó al infame M. Bison, fue operado de un agresivo cáncer de estómago poco antaño de que comenzara el rodaje. Se dice que Juliá sufrió durante todo el proceso. Falleció pocos meses posteriormente de finalizar las grabaciones.

3. La estruendosa pirotecnia

explosión

La película se caracteriza por sus exageradas escenas de actividad y el uso innecesario de grandes explosivos. En una suceso, la pirotecnia se salió de control y explotó un edificio impasible de guisa accidental.

4. Tailandia, el peor circunstancia para filmar

tailandia

Tailandia fue el país electo para filmar esta película por sus paisajes selváticos. Sin confiscación, fue un sufrimiento aprender en aquel circunstancia. Primero, varios miembros del reparto enfermaron al no estar acostumbrados a la comida específico, lo que les hizo perder mucho peso en poco tiempo. Otros tuvieron problemas en la piel tras entrar en contacto con el agua del río Chao Phraya, y muchos miembros de la producción se desmayaron oportuno a las altas temperaturas.

Por si fuera poco, el equipo usaba demasiada electricidad y provocaron sobretención en la central energética de la plaza y un corte que retrasó el rodaje dos semanas. A los responsables no les quedó de otra más que cambiar de locación y se fueron a terminar de rodar a Australia.

5. Kylie Minogue y su entrada de postrer momento

kylie minogue

A pesar de que hoy en día es una suerte mundial, a mediados de los 90 la actriz y cantante no era tan conocida. De hecho, su aparición en el filme sucedió de forma casual, ya que el director, Steven da Souza, la conoció en un artículo de la revista Who, donde aparecía en la registro de “Las 40 personas más atractivas del mundo”. Souza la contactó para que interpretara a Cammy, la mano derecha de Guile.

Abriles posteriormente se reveló que Minogue y Van Damme sostuvieron un romance extramarital durante el rodaje, el cual fue confirmado por el actor en una entrevista.

6. Se tomaron mucha espontaneidad creativa

sfub

Aunque la película sí tiene ciertos principios del videojuego Super Street Fighter II, en existencia la producción cambió mucho la historia e incluyó nuevos personajes como Cammy y T. Hawk. El filme adapta autónomamente el material del videojuego, creando una trama centrada en el enfrentamiento entre las fuerzas militares de Guile y Bison y dejando a un flanco todo lo relacionado con el torneo de lucha, que es lo que da sentido al articulación. Igualmente se cambió la procedencia de varios personajes, así como sus historias.

7. El director tuvo que remunerar sueldos de su propio faltriquera

steven da souza

La película contó con un presupuesto de 35 millones de dólares, gran parte de los cuales fueron gracias a Capcom, la compañía tras los derechos de los videojuegos. Ellos pidieron expresamente que Guile fuera interpretado por Van Damme, aunque muchos no querían porque el personaje es un soldado estadounidense y el actor tenía un impresionado acento belga.

Adicionalmente, Van Damme exigió un salario de ocho millones de dólares. Conveniente a esto y todos los problemas de producción que tuvieron en Tailandia, al director no le quedó de otra que completar el reparto con actores menos conocidos y pagarles a algunos de ellos con su propio billete.

8. Sigue generando ingresos

street-fighter-ultima-batalla

A más de dos décadas de su estreno en cines, la película sigue acumulando 50 millones de yenes al año, o sea, casi medio millón de dólares, los cuales vienen de los derechos de radiodifusión para televisión y las ventas del filme en DVD y Blu-ray.

9. No hubo ni un Hadouken

hadouken

Mientras que algunas técnicas de los personajes quedaron reflejadas en la película, otras escenas tuvieron que ser improvisadas. En el caso del icónico Hadouken, adecuado a la impresión tardía de la cinta, no se pudieron añadir los mercancía de llamas azules.

Aunque las coreografías son uno de los mejores aspectos de la película, su preparación fue poco planificada y sobrado improvisada. Incluso Van Damme tuvo que ayudar en la pelea con Ken y Ryu, a pesar de que él no salía en la ámbito.

10. Hicieron un videojuego basado en la película

videojuego

Tras la película, dos videojuegos fueron lanzados. Uno de ellos para arcades y el otro para consolas PlayStation y Sega Saturn. Para entreambos, los actores fueron digitalizados como el videojuego de Mortal Kombat. Nadie de estos juegos se destacaba por su calidad, por lo que pronto fueron olvidados por los fans.