10 Datos curiosos que se entienden mejor si se explican con matemáticas

0
53

Las matemáticas son divertidas, pero no son la materia cachas de todos y se entiende. Mientras que algunos de nosotros batallamos hasta para deducir cuánto es 5 x 8, hay otro asociación de personas que se toma los número muy en serio, haciendo cálculos innecesarios que son muy impresionantes y hacen que cualquier tema sea más interesante de lo que suena.

En Reddit existe un montón de amantes de las matemáticas que ejercitan y ponen a prueba sus habilidades numéricas en situaciones del mundo vivo. Los participantes hacen cálculos impresionantes que explican un problema corriente desde una perspectiva matemática, poco que muchos no nos cuestionamos, pero es muy interesante.

El día de hoy les traemos algunos ejemplos y podrán evidenciar que estas personas verdaderamente se tomaron el tiempo para hacer cálculos que, al final, resultaron increíblemente bártulos para comprender un tema.

1. Metallica vs. Jeff Bezos

Metallica vs. Jeff Bezos

El magnate, dueño de Amazon, donó 690,000 dólares para ayudar a las personas que lo perdieron todo en los incendios forestales de Estados Unidos. Sin secuestro, Metallica donó 750,000 dólares para la misma causa. No solo la cuadrilla donó más fortuna, sino que si lo ponemos en perspectiva, Jeff Bezos aportó solo el 0.00062 por ciento de su fortuna, mientras que los rockeros donaron el 0.09 por ciento.

Si comparamos esto con la fortuna de un ciudadano promedio en Estados Unidos, es como si Metallica hubiese donado 253 dólares, mientras que Bezos donó 1.62 dólares… Qué gandalla, pero bueno, es su plata.

2. ¡¿Los finlandeses no existen?!

finlandia

Las estadísticas sugieren que hay 6.5 millones de finlandeses de 7125 millones de humanos en el mundo. Eso indica que son el 0.0912 por ciento de la población del planeta. Para ponerlo en perspectiva, eso quiere sostener que el 99.9 por ciento del planeta no son finlandeses.

¿Y cómo sabemos esto? Por los censos del gobierno, que tienen un beneficio de error del uno por ciento, lo que quiere asegurar que los finlandeses son el 0.0912 por ciento del planeta, más o menos 1 por ciento del beneficio de error. En conclusión: existe la posibilidad del 50 por ciento de que los finlandeses no existan. ¡Qué irreflexivo!

3. Compartes la misma piña con cierto más en el mundo

piña enlatada

La piña promedio, pelada y cortada, rinde aproximadamente 4.5 tazas o 36 onzas de trozos de piña. Las latas de piña vienen en una variedad de tamaños, siendo los más comunes de 20 oz y 46 oz, lo que significa que una sola piña no llenará perfectamente una envase. Esto incluso significa que cada vez que comes piña enlatada, en algún ocupación, alguno más tiene la conserva con el resto de esa misma piña, así que estás compartiendo la misma fruta con un extraño a cientos de kilómetros de distancia. Eso es poético.

4. Los millenials no son flojos, los boomers la tuvieron más posible

boomer vs millenial

A nuestros padres les gusta engreírse de que ellos pagaron sus estudios universitarios trabajando arduamente. Sin requisa…

– Gastos universitarios anuales para 1970: 2550 dólares
– Gastos universitarios anuales para 2014: 45 800 dólares

– Salario insignificante en 1970: 1.45 dólares
– Salario imperceptible en 2014: 7.25 dólares

– Cantidad de horas de trabajo diario para respaldar la universidad en 1970: 4.8
– Cantidad de horas de trabajo diario para enriquecer la universidad en 2014: 17.3

5. ¿Cuántas veces orinamos en nuestra vida?

pipí

Pues no, el amigo de este hombre le explicó que esa cantidad de veces es increíble. Verán, el humano promedio orina de seis a ocho veces al día, por lo que deberíamos tener 342 abriles orinando ocho veces al día para hacerlo un millón de veces. Eso u orinar 34 veces al día y poblar hasta los 80 abriles.

6. La concentración de riqueza es asombrosa

jeff bezos

Digamos que has rebaño dos mil dólares por hora y has trabajado tiempo completo desde el principio de Nazareno hasta el día de hoy. Encima, digamos que nunca has pagado impuestos y que ahorraste cada centavo.

Tomando en cuenta que estamos basándonos en Jesús, diremos que han pasado 2019 abriles desde su inicio (no estamos tomando en cuenta el presente año). Hay 8760 horas en un año y si trabajas ocho al día, todos los días, habrías trabajado en torno a de 2,920. Eso, multiplicado por los 2019 abriles son 5 895 480 horas en total. Si ganas dos mil dólares por hora durante 5 895 480 horas, tendías una fortuna de 11 790 960 000 de dólares. Según Forbes, aun así habrían 39 personas en el mundo más ricas que tú.

7. Jasmine y Aladdin hubieran muerto en la ruedo voladora

jasmine and aladdine

En la película Aladdin, cuando el zagal invita a la princesa Jasmine a dar un paseo en su ruedo voladora, podemos ver que en un momento están en Egipto y 11 segundos posteriormente están en Grecia. Egipto está a 1596 km de Grecia, lo que significa que viajaron a una velocidad de 324 557 mph.

Las misiones espaciales vuelven a la Tierra a una velocidad de 24 606 mph y están protegidas por una nave que soporta las altas temperaturas provocadas por la velocidad. Teniendo en cuenta que Jasmine y Aladdin están usando ropa ordinario, probablemente llegaron a Grecia completamente calcinados.

8. Una gran borrachera

borrachera

31 galones de cerveza equivale a 248 pintas, que entre 14 chicos equivalen a 17.7 pintas por personas. 17.7 pintas entre cinco días equivalen a 3.5 pintas. Los chicos consumieron 3.5 pintas por día. ¿Seguros que se emborracharon?

9. Bob Porífero y sus mentiras

bob esponja

Al ver Bob Porífero, un hombre se dio cuenta de que, según la caricatura, Bob ha sido empleado del mes 371 veces, es sostener, durante 31 abriles. Sin bloqueo, su abuso de conducir dice que nació en 1986, o sea que tiene 34 abriles. Esto quiere sostener que comenzó a trabajar en el Crustáceo Cascarudo a los 3 abriles… Inverosímil.

10. ¿Has comido una contribución entera?

vaca

Una persona consume un promedio de 25 kilos de carne al año, mientras que una fondo promedio pesa 650 kilos. Te tomaría 26 abriles consumir toda una becerra, asumiendo que comes un plato de carne desde que eras un recién nacido. Es muy probable que hayas consumido una vacuno entera para cuando cumplas 50.

matemáticas hijo