10 Datos curiosos que solo un verdadero fan de los ‘Caballeros del Zodiaco’ conoce

0
76

Una de las frases que se han mantenido en la memoria de los más asiduos fans de Saint Seiya Los caballeros del Zodiaco y que debemos al mangaka Masami Kurumada es “¡Arde cosmos!”. En 1985, este hombre publicó su historia en la famosa revista Shukan Shonen Jump sin retener que su propuesta se convertiría en uno de los más grandiosos éxitos de la época y que, de hecho, sigue válido hasta nuestros días. Y como era obvio, hay algunos datos que seguramente pudieron acontecer pasado desapercibidos, por eso te los traemos en este conteo.

1. Seiya pudo no suceder sido el personaje principal de la historia

La idea de Kurumada en un principio fue centrar la historia en la constelación de Leo en vez de la de Pegaso. Sin bloqueo, uno de sus animales mitológicos favoritos es este posterior, lo que lo llevó a decidirse por el heroína rápido. Las cosas hubieran sido muy diferentes. ¿Te imaginas ver a Seiya ataviado con la armadura dorada de Aioria?

2. Masami Kurumada no es muy fan del anime

El autor posee un gran talento y creatividad, pero en algún momento confesó que la interpretación anime de su historia no es de su gozo. Encima, afirmó que solamente pasó del manga al anime porque hacerlo es toda una tradición cuando se trata de éxitos rotundos.

3. Un encargo muy peculiar

En 2010, el director de cine Louis Leterrier, quien llevó a la pantalla excelso cintas como El cristal encantado: la era de la resistor, Hulk, el hombre increíble y El Transportador, encargó a Masami Kurumada diseñar el poster de su nuevo estreno, la película Furia de Titanes, para Japón. Este accedió e hizo el pedido con su particular estilo.

4. Jesús Fangal, voz de Seiya

Jesús Alfarero dio voz al protagonista de este anime desde su inicio, pero murió de cáncer en 2016. Él igualmente prestó voz a Luke Skywalker, Jengibre en Shrek, Kuzco en Las Locuras del emperador, Rex en Toy Story, entre otros.

5. Tuvo un cameo con otro anime

Los cameos entre las series más famosas del momento son poco muy estrambótico. En este caso Seiya y Shiryu fueron vistos durante unos cuantos segundos en un capítulo de Yu-Gi-Oh!

6. ¿Mitsumasa Kido era el padre de los Santos de Atena?

En el anime, los protagonistas son unos huérfanos a los que la fundación de Mitsumasa Kido envía aproximadamente del mundo para entrenar y convertirse en caballeros. En el manga esto es muy diferente, pues en este eran los hijos del mismo Mitsumasa Kido. Por esta razón, todos los caballeros de bronce protagonistas son medios hermanos, excepto por Ikki y Shun, ya que ellos sí compartían a la misma madre.

7. El adiestrado de Hyoga es diferente en el manga

Muy pocos saben esto, pero el Desinteresado de Cristal no existe en el manga, este fue una apéndice de Toei Animation. Esto se debe a que el anime iba casi a la par del manga y Kurumada no había asignado a Camus de Pecera como el profesor de Hyōga. Por esta razón el estudio encargado de la adecuación creó al Leal de Cristal. Su aparición fue tan abrupta que en absoluto se conoció su Object (nombre que se le da a las armaduras ensambladas como el objeto de la constelación que representan).

8. Aioros no revivió por alguna razón singular

Dinastía y Aioros son considerados como los líderes del orden, esto causaría un gran conflicto durante la dinastía de Hades, es por eso que solamente a Dinastía, y explicando a través de Aioria, que el espíritu de su hermano se encontraba en la armadura de Sagitario.

9. El ataque oculto de Seiya

El ataque más utilizado en el manga y el anime por este distinguido es “Meteoro de Pegaso”, pero todavía tiene otra técnica citación “Puño estrella rodante”, que consiste en tomar al enemigo por la espalda y con una serie de giros lanzar a su oponente contra una superficie.

10. El caritativo de bronce más poderoso es Ikki de Fénix

Sin duda alguna es el más poderoso, pese a quien le pese. Fue el primero en obtener su armadura, la cual se encontraba en un volcán en la “Isla Muerte”, punto demasiado hostil donde recibió su entrenamiento que, de hecho, fue tan extenuante que lo llevó a entrar y salir del inframundo en más de una ocasión para renacer como el Ave Fénix. Ikki es uno de los Santos de Atena que cuentan con excelentes estrategias y ataques como el “Puño Fantasma del Fénix”, que hace que su oponente muera por alucinaciones. Encima, siempre llega en el momento indicado para aniquilar al enemigo en turno. Él es el bellaco durante la primera temporada del anime y lograron vencerlo con mucho esfuerzo.

Este un anime que causa gran nostalgia, pues las batallas presentadas en él nos han inspirado a fans y no tan fans desde que lo vimos por primera vez. Quizá haya más datos curiosos, pero, por lo pronto, estos hacen de esta épica serie poco demasiado específico.