10 Datos curiosos sobre ‘Pulp Fiction’, una de las mejores películas de nuestros tiempos

0
72

Quentin Tarantino no solo es uno de los directores más influyentes e icónicos de finales del siglo XX y principios del XXI, sino que es el creador de una de las películas más aclamadas, parodiadas y queridas por los fanáticos del cine: Pulp Fiction.

En 1995, esta cinta ganó el Óscar a mejor guion llamativo y fue nominada en otras seis categorías. Costó 8.5 millones de dólares y ganó 214 millones en la taquilla mundial, lo que la convirtió, en su momento, en la película independiente más exitosa.

Sea como sea, su creación esconde muchos datos curiosos que solo los verdaderos fanáticos conocen, y el día de hoy venimos a contarte todo sobre ella y a demostrarte que está adentro del Universo Cinematográfico de Tarantino o como le llamamos aquí: el UCT

1. Michael Madsen regresaría como Vic Vega

vega brothers

Se suponía que el personaje de Reservoir Dogs, asimismo conocido como Mr. Blonde, aparecería en Pulp Fiction. Sin requisa, Madsen se encontraba trabajando en la película Wyatt Earp, así que su personaje fue reemplazado por su hermano, Vincent Vega, interpretado por John Travolta.

Incluso Tarantino consideró hacer una película sobre los Hermanos Vega, la que se llamaría Double V Vega, pero en 2007 dejó el esquema porque los actores ya eran grandes y las edades no coincidirían con sus muertes en las películas originales. Una compasión.

2. Bruce Willis buscó la forma de salir en la película

butch bruce willis

Willis escuchó sobre el plan de Harvey Keitel, así que fue a una parrilla organizada por este postrero, donde le presentaron a Tarantino y le hizo aprender que estaba interesado en interpretar a Vincent Vega. Desafortunadamente para Willis, Travolta ya había sido favorito para ese personaje.

La segunda opción era el papel de Butch, pero Tarantino ya le había prometido esa parte a Matt Dillon. Sin bloqueo, cuando Tarantino le mandó el guion a Dillon, este le dijo que lo iba a pensar. El director, ofendido, retiró su proposición y dijo “si no me puede decir de frente que quiere estar en la película después de leer el guion, entonces está fuera”. Y es así como Willis se ganó su zona.

3. El conocido Honda Civic

honda civic

Otra prueba más de que las películas de Tarantino pertenecen al mismo universo cinematográfico es el popular Honda Civic blanco. Este es conducido por Butch en Pulp Fiction, pero incluso lo maneja el personaje de Jackie Brown y hace otra aparición en Kill Bill Vol. 2 en el estacionamiento del “My Oh My Club”.

Encima, el carro que conduce Vincent Vega es en verdad de Tarantino. ¿Sabías que se lo robaron durante la filmación y lo recuperó 20 abriles posteriormente?

4. Roger Avary ayudó a Tarantino a escribir el guion

quentin tarantino

Sin secuestro, durante la producción, Avary recibió una llamamiento del abogado de Tarantino pidiéndole que cediera a su crédito como co-escritor. ¿La razón? El director quería que se publicitara con el ya distinguido slogan: “Escrita y dirigida por Quentin Tarantino”. Aunque Avery se negó en un principio, terminó aceptando que apareciera “historia de” en los créditos. Encima, dicen que, cuando Roger se negó a ceder su crédito, Tarantino lo amenazó con reescribir todas sus participaciones para que no recibiera carencia.

5. Tarantino usó la película más lenta que encontró

bright-lights

Pulp Fiction fue filmada usando la película más lenta arreglado de Kodak. Esto proporcionó una suscripción calidad de imagen, pero requirió luces extremadamente brillantes que, según el productor Lawrence Bender: “Eran tan brillantes que pensamos que iban a romper el cristal del restaurante porque hacía mucho calor”, dijo sobre la famosa suceso en el dinner.

6. Alexis Arquette antaño de su transición

alexis arquette

El cuarto hombre que sale del baño para atacar a Jules y Vincent es carencia menos que la actriz Alexis Arquette antaño de transicionar. En los 90, Arquette actuaba como una imitadora femenina, hasta que se sometió a una cirugía de reasignación de sexo y se convirtió en una famosa instigador transgénero. Lamentablemente, Alexis murió en 2016, a los 47 abriles, por problemas de lozanía relacionados con el VHI. Su hermana, Rosanna Arquette, igualmente actuó en Pulp Fiction como Jody, la esposa del narcotraficante.

7. El apócrifo pasaje de la Sagrada Escritura

Samuel L Jackson

El pasaje de la Sagrada Escritura que recita el personaje de Samuel L. Jackson en la película no es en existencia de esta. Está tomado de la ámbito original de la película de artes marciales de 1976 The Bodyguard. Solo una pequeña parte se asemeja al pasaje llamativo. Más tarde se hizo remisión a este icónico momento en la cinta Capitán América y el Soldado del Invierno.

8. ¿Cómo lograron la número de la sobredosis?

mia wallace

La icónica ámbito donde Mia Wallace, interpretada por Uma Thurman, sufre de una sobredosis es muy realista y nos deja a todos preguntándonos: ¿cómo lo hicieron? Resulta que usaron crema de champiñones Campbell para crear el vómito que salía de la boca de Mia. Adicionalmente, Thurman asegura que la examen vidriosa que tenía en la espectáculo no implicó ponerse falta en los luceros, solo se esforzó mucho y sacó lo mejor de sus dotes actorales. “Por algo me pagan”, dijo la actriz.

9. Se inspiró en el cortometraje Curdled

Esmeralda Villalobos

Tarantino se inspiró en el cortometraje de 1991 Curdled al crear el personaje de la taxista Esmeralda Villalobos. La actriz que interpretó a Villalobos actuó en Curdled como una mujer que limpiaba las escenas del crimen y está fascinada con la idea del homicidio. El interés del personaje en el homicidio se muestra en Pulp Fiction cuando le pregunta a Butch qué se siente matar a un hombre. Tarantino fue más tarde el productor de una interpretación de largometraje de Curdled puyazo en 1996.

10. “Soy una cafetería”

cafetería créditos

En los créditos finales, el apoderado de la cafetería se acredita como “cafetería”. Eso es porque en la ámbito del robo, cuando lo acusan de ser un “héroe”, él rebate “No soy un héroe, solo soy una cafetería” y Tim Roth lo interrumpen cuando dice “gerente”. La tangente completa es: “No soy un héroe, solo soy el gerente de una cafetería. Toma lo que quieras”.