10 Datos interesantes que debes saber sobre el whiskey antes de servirte un vaso

0
126

¿Una bebida para varones sofisticados, de mundo, elegantes, con estilo refinado y selecto, y que siempre le da un toque de mucha clase a cualquier situación? Claro, estamos hablando del whiskey.

Los hombres debemos consentirnos de vez en cuando y darnos el abundancia de absorber un buen whiskey. Solo con sostener un vaso de este exquisito destilado ya tendrás la apariencia de un hombre interesante, pero si mencionas estos 10 hechos curiosos sobre la deliciosa bebida que estás por disfrutar, seguramente iluminarás a tus camaradas y podrás impresionar a una chica con tu sapiencia y elegancia.

1. Origen del whiskey

La bebida fue creada por monjes irlandeses que tenían el tiempo y la dedicación para producir este destilado con toda la paciencia del mundo. Así que de alguna forma podríamos opinar que es poco espiritual.

2. La cebada

El cereal usado para hacer whiskey irlandés no es sometido a un proceso de tueste, por lo cual es más suave.

3. Métodos

El serio whiskey de Irlanda se destila tres veces en recipientes a los que se aplica calor directamente.

4. Denominación de origen

Según el Reseña Irlandesa de 1980, solamente puede llamarse whiskey a los destilados hechos en la República de Irlanda o en Irlanda del Meta. Todos los que se hacen en otras partes del mundo son whisky, sin la pagaré e. Sin bloqueo, posteriormente fue permitido que el whiskey incluso se destilase en Escocia y Estados Unidos.

5. Destilerías

Actualmente solo existen cuatro destilerías oficiales en Irlanda: Bushmills, New Midleton, Cooley y Kilbeggan; esta última es la más chavea, pues fue fundada en el 2007.

6. Elegancia de Francia

Las destilerías Bushmills y New Midleton son parte de una empresa francesa llamamiento Pernod Ricard.

7. La única efectivamente irlandesa

Solamente la destilería Cooley es una empresa 100 por ciento irlandesa, y su dueño John Teeling todavía es un orgulloso irlandés.

8. Los bebedores que prefieren whiskey

Este destilado es una de las bebidas más antiguas de Europa, y le fascinó sobre todo a los británicos. Se dice que fue gracias a ellos y su elevado consumo que el mercado del whiskey pudo florecer.

9. Mezclas

En Irlanda se puede hacer una mezcla de diferentes lotes y aún así no pierde su denominación de whiskey, poco que no sucede por ejemplo con el whiskey escocés.

10. Un precio muy detención

Actualmente la botella de whiskey más cara es una que fue destilada en 1974 en la empresa Irish Distillers, en Midleton, y su precio es de 39,296 dólares.