10 Espeluznantes videojuegos que no te atreverías a jugar con la luz apagada

0
139

Todos nos sentimos muy valientes… hasta que llega la incertidumbre y tenemos que aventurarnos en alguno de estos perturbadores videojuegos que nos hacen prender todas las luces de la casa… Ya sean de zombis, terror psicológico, monstruos o pasillos tétricos y eternos, cualquier gamer debe arriesgar al menos una vez estos espeluznantes juegos de video. Tienen historias muy horripilantes, gráficas sangrientas, y son lo más recomendado si lo que quieres es advenir varias noches sin poder descansar.

Según IGN, sitio de gaming y entretenimiento con una audiencia mundial de más de 50 millones de seguidores, estos son los 10 videojuegos de terror más perturbadores. Solo un fuerte los jugaría a medianoche con las luces apagadas:

10. Dead Space

Este diversión para PS3 y Xbox 360 mezcla el terror cósmico de una desolada nave espacial con una raza de espantosas criaturas alienígenas conocidas como “necromorfos”, seres de horrible apariencia que destrozan a los humanos en una sangrienta carnicería.

9. Enemy Zero

Este mecanismo apareció en 1996 para el Sega Saturn y es un clásico de supervivencia. Explorando una nave espacial oscura, enemigos invisibles te van acechando y la tensión aumenta a cada minuto.

8. Outlast

Con un hospital psiquiátrico como escena principal, en este descanso de PS4 debes sobrevivir a los terrores y secretos ocultos del siniestro manicomio. Tiene perturbadoras secuencias de persecución y dependes mucho de la visión en modo noctámbulo, poco que le da un toque más tétrico.

7. DayZ

Lo impresionante de este maniobra no son los zombis que vas encontrando, sino la maldad que se despierta en los otros jugadores de este título para PS4 y Xbox 360. Es un descanso de mundo hendido y muy hostil en el que los fortuna escasean y cada quien debe sobrevivir a cualquier precio; es totalmente impredecible.

6. Mortal Frame II: Crimson Butterfly

Mientras que por lo universal la primera reacción que nos provoca el miedo es huir, en este distracción de Playstation 2 nos obligan a indisponer a los inquietantes fantasmas que nos acechan. Aquí debes apuntar la cámara directo a las deformadas apariciones para tomarles fotografías.

5. Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

Por si no bastara el horror basado en las obras de Lovecraft, en este mecanismo de Nintendo GameCube tu personaje tiene un registrador de cordura que poco a poco se va acabando, sumiéndote en un sima de terror psicológico. Pero adicionalmente del miedo reflejado en la historia, este título tiene falsos bloqueos de pantalla y mensajes de que los datos no se han guardado, para desquiciarte de verdad.

4. Resident Evil

Capcom fue uno de los genios que trajeron el horror a los videojuegos con este excelente título de 1996. Adicionalmente de que se convirtió en una estupenda franquicia de juegos y películas, este fue el primer survival de terror que nos causó mucha ansiedad por obligarnos a cuidar mucho el inventario del equipo de los personajes. Una sola bala podía ser la diferencia entre morar o expirar.

3. P.T. (Silent Hills)

Guillermo del Toro e Hideo Kojima desarrollaron este placer con un decorado muy simple: un pasillo que debes recorrer una y otra vez. Pero en cada nuevo ciclo vas descubriendo angustiosos detalles y el círculo se va llenando de escalofriantes sonidos. Lentamente, el colección te va manipulando para que temas doblar la cantón del pasillo.

2. Amnesia: The Dark Descent

En este articulación no abusan del cliché de asustarte con apariciones sorpresivas de monstruos, sino que van creando un ámbito tenso en el que cualquier suceso se siente como un susto. Tu personaje a veces no puede más que mirar indirectamente a las espeluznantes criaturas que lo acechan y el contador de cordura incluso te muestra cómo te vas volviendo perturbado. Es una pesadilla total.

1. Silent Hill 2

Es sin duda el videojuego más perturbador que se haya creado. Es un alucinación total que representa como ningún otro título el terror completo. Nos adentra no solo en la fantasmagórica ciudad de Silent Hill, sino en la mente enferma del protagonista, quien vive torturado por su fallo, ira y miedo. Este distracción provoca una extraña tensión porque nadie está seguro de lo que va a suceder y, de hecho, no existe solo un final de este horripilante represión, sino que Konami se las arregló para crear seis desenlaces diferentes y todos son espeluznantes.

Si quieres probar tu valencia, estos juegos son perfectos para darte cuenta de que en existencia no tienes tanto como crees…