10 Grandes atletas que fueron descubiertos haciendo trampa; nos decepcionaron a todos

0
108
loading...
loading...

Existen grandes historias adentro del deporte, que generan auténticas leyendas, pero muchas veces nos hemos donado cuenta de que todo fue producto del patraña, ya sea porque usaron sustancias prohibidas o hicieron alguna trampa para vencer.

Estos son 10 casos de algunos que creíamos grandes deportistas, pero que terminaron por fallarnos…

1. Tonya Harding

Era una gran patinadora, pero para sostener su triunfo en la final del Campeonato de Patinaje Estético de Estados Unidos en 1994, su consorte contrató a un delincuente para que atacara a su rival, Nancy Kerrigan, pero la policía los descubrió y Tonya quedó vetada de por vida del patinaje. Una historia de película, y sí, se hizo una con todo esto, con Margot Robbie interpretando a la patinadora.

2. Suceso Armstrong

Lance Armstrong

En el ciclismo, este hombre era poco así como el Michael Jordan: lo ganaba todo. Pero tras retirarse en 2011 se le empezó a investigar, y de ahí se supo que usó algunas sustancias ilegales que lo ayudaron a ingresar, así que le anularon todos los premios que había conseguido.

3. Marion Jones

Marion Jones

En las olimpiadas del año 2000 fue una de las grandes estrellas, al triunfar 3 medallas de oro y 2 de bronce; sin incautación, luego de una investigación tuvo que confesar frente a el Tribunal Federal de Estados Unidos que usó sustancias ilegales para poder percibir, y le fueron retiradas todas sus medallas.

4. Sylvester Carmouche

Carrera con neblina

Era un conocido jinete en carreras de caballos, pero un día se le ocurrió, aprovechando que en la pista había mucha neblina, quedarse parado durante una reverso, y luego salió, pero ya al frente de todos los demás. Las cámaras lo descubrieron. Ingenioso, pero no le salió…

5. Rosie Ruiz

Rosie Ruiz

En 1980 se convirtió en una divisa al vencer el maratón de Boston, imponiendo un récord, pero luego se dieron cuenta de que no había pasado por nadie de los puntos de control, ya que “tomó un atajo”, lo que le ahorró 25 minutos de itinerario…

6. Barry Bonds

Barry Bonds

En 2001 pegó 73 home runs, lo que se convirtió en un récord para las Ligas Mayores de Beisbol, y encima, tuvo 762 home runs durante su carrera profesional, lo que incluso es un récord; pero se descubrió que usaba esteroides, así que no ingresará nunca al Salón de la Triunfo…

7. Sergio Motsoeneng

 Sergio Motsoeneng

En existencia en este caso no es uno, sino dos los tramposos: Sergio y Fika Motsoeneng, hermanos anteojos que durante el maratón Comrades en África se intercambiaban para que el otro pudiera descansar, y así vencer. Pero fueron descubiertos por cámaras, sobre todo por un detalle: usaban un cronómetro de diferente color y en diferente bienhechor…

8. Equipo paralímpico de basquetbol de España

Carlos Ribagorda

El equipo participó en los Juegos Parlímpicos de Sidney, en el año 2000, pero Carlos Ribagorda, un periodista que era parte del equipo, reveló que hicieron trampa al falsear las pruebas de inteligencia de los miembros, ya que se requería estar debajo de cierto nivel para competir, y todavía descubrió que otros países hacían lo mismo.

9. Kim Christensen

El zaguero del IFK Göteborg, “achicó” la puerta para sacar poco de superioridad, pero no se dio cuenta de que, como viste en el video, lo estaban grabando…

10. Diego Armando Maradona

En el Mundial de México 1986, Maradona marcó el gol conocido como “La mano de Dios”, sin requisa, acullá de algún castigo, esta movimiento le ha sido celebrada al divo del futbol mundial, como una más de sus genialidades. Al final, Argentina terminó coronándose como campeones del mundo.

loading...