10 Grandes consejos que todo hombre debe saber porque le podrían salvar la vida

0
69

De un momento a otro una situación se puede salir de control y tal vez todos perdamos la inicio y no sepamos qué hacer en caso de un ataque cardíaco, estar en una corriente rápida o en un incendio.

A continuación te presentamos 10 consejos sobre lo que se puede hacer en un momento de crisis y que en existencia te podrían excluir la vida si sabes cómo aplicarlos.

1. Los primeros auxilios deben darse aunque no se sepa cómo hacerlos

Cuando vemos a una persona que necesita primeros auxilios y respiración de boca a boca, muchos nos sentimos intimidados porque no sabemos cómo hacerlos y pensamos que la situación puede empeorar si nos entrometemos. Sin confiscación, los profesionales médicos aseguran que cualquier tipo de primeros auxilios (hasta los mal aplicados) son mejores que no hacer absolutamente cero.

Si ves que alguno necesita ayuda, acércate y practícalo como lo ves en televisión, es asegurar, da algunos golpes en el pecho y respiración de boca a boca, hasta que llegue el personal médico competente a estar a cargo de la situación.

2. Masticar aspirinas puede ayudar en caso de un ataque al cardíaco

aspirinas

Los ataques al corazón ocurren cuando hay rupturas en un depósito de colesterol en una arteria coronaria. Una vez que se rompe, se atraen plaquetas para formar coágulos sanguíneos. Mientras los coágulos crecen, la arteria se tapa completamente produciendo yerro de oxigenación en el músculo del corazón.

En este caso, las aspirinas impiden que las plaquetas formen coágulos en las arterias. Se recomienda masticar la aspirina en vez de tragarla, pues así actuará más rápido. Sin requisa, todo esto debe ser seguido con una visitante a sala de urgencias, para que se controle la situación, ya que sin atención médica, esta podría empeorar.

3. Nunca intentes apagar un incendio de manteca con agua

Sartén

Muchas veces cuando cocinamos con óleo y nos descuidamos por unos segundos podríamos encontrarnos con fuego en el paila. De hecho, esta es la principal causa de incendios en la cocina.

Si estás en esta situación, lo primero que quieres hacer es apagar el fuego de forma rápida y puede que tu primer instinto sea echarle agua, pero no lo hagas, pues esto solo empeorará las cosas. El agua y el grasa no se mezclan. Si pones agua, esta se iría al fondo y el vapor producido le daría combustible al fuego para crecer cada vez más. Lo mejor que puedes hacer es ponerle una tapa al paila para cortar el oxígeno o incluso utilizar sal o bicarbonato de sodio.

4. Si tu coche se descompone a la centro de la cero, abrasamiento una llanta para atraer a la familia

auto descompuesto

Desde siempre se han utilizado las señales de humo para comunicarse con otras personas. Si tu automóvil se queda varado a la centro de la carencia, en un ocupación donde no tienes señal telefónica, este consejo podría salvarte la vida.

Claro, si tienes pistolas de bengalas, utilízalas primero, pero si no, saco la llanta de refacción de la cajuela y haz una fogata con ella. El humo enfadado atraerá las miradas de las personas e irán a ayudarte. Pero antaño de quemarla, asegúrate de remover el núcleo de la válvula para evitar explosiones.

5. Si hay un diabético en problemas, no le des insulina, la mejor opción es el azúcar

Si hay una persona diabética en problemas, lo más probable es que sus niveles de azúcar estén más bajos de lo recomendado. En esta situación, ellos se sentirán mareados o incluso pueden durar a perder la conciencia.

En estos casos nunca le suministres insulina, esto sólo producirá que el azúcar se baje aun más. Lo mejor será darle azúcar, ya sea un refresco, una exquisitez o poco por el estilo. Incluso si eres diabético es muy recomendable siempre cargar con un paquete de caramelos, para controlar la situación en el momento en el que te empiezas a sentirte mal. Otro truco es siempre cargar con una plástico en donde venga tu nombre, un número de emergencia y la lema que diga “soy diabético, mis niveles de azúcar cayeron, por favor, dame un dulce”. De esta guisa, las personas a tu más o menos sabrán qué hacer en esta situación.

6. Si la corriente del mar te aleja de la costa, no nades en dirección a esta, sino en paralelo a la corriente

Si de pronto estás nadando y quedas atrapado en una corriente que te aleja más y más de tierra firme, lo mejor que puedes hacer es permanecer calmado y nunca nadar con destino a la costa, pues esto solo te alejará más y terminarás cansado de nadar a contracorriente.

Lo que debes de hacer es nadar en paralelo a la corriente para salir de ella. Una vez sientas que estás en aguas más calmadas, ahora sí, dirígete en dirección a la orilla.

7. Si tomas una foto de cierto y los luceros en la foto sale de color amarillo o blanco, debes llevarlos inmediatamente al hospital

retina

Muchos nos enojamos con los luceros rojos en las fotografías, pero estos son señal de una retina saludable, pues la cámara captura la luz reflejada en la retina y el rojo es causada por la mortandad que la nutre.

Pero cuando los luceros salen blancos o amarillos, especialmente en niños, esto es signo de un problema molesto en la sanidad. Esta persona puede sufrir de una catarata o una infección lente que debe tratarse a tiempo para evitar un desprendimiento de la retina.

8. La mejor defensa contra un oso agresivo no es salir corriendo, sino tomar un objeto egregio y moverlo entre el oso y tú

Leonardo DiCaprio The Revenant

Nadie de nosotros es Leonardo DiCaprio en The Revenant, así que no te juegues la vida peleando contra un oso y mucho menos intentes huir corriendo porque seguramente te atrapará y te convertirás en su cena.

Muchas veces los osos solo tienen curiosidad y la mejor forma de alejarse de ellos es tomando pasos lentos en otra dirección. Pero si estás tratando con un oso agresivo, lo mejor es agarrar un objeto sobresaliente, como una gran rama o una arnés, y moverlo para que piense que estás más parada. Mejor aún, si hay un automóvil o un árbol cerca, ponte detrás de él y muévete. Esto asustará al oso y lo cansará hasta que te deje en paz.

9. Si estás en el fondo del agua y has perdido orientación, suelta burbujas y estas te dirán alrededor de donde nadar

burbujas

Si estás en una piscina, un laguna o en el mar y has nadado tan al fondo que ya no sabes cerca de donde queda la superficie, este truco te podrá ayudar: Siempre que sueltas burbujas, ellas irán con destino a las superficies. Lo único que tienes que hacer es ver en dirección a dónde van y seguirlas para salir del agua.

10. Cuando veas un cable de la luz suelto, nunca despegues los pies del suelo

linea de luz

La principal recomendación es no acercarse para nulo a un circunstancia con una término de luz dañada y en el suelo, pues su carga de 500 000 voltios podría ser mortífero. Sin bloqueo, si por azares del destino te encuentras cerca de una zona con cables de luz en el suelo, la recomendación es no arrancar en ningún momento los pies de la tierra, pues esto puede conducir la electricidad adecuado a la diferencia de voltaje de entreambos pies. Lo mejor es ir arrastrando los pies hasta estar lo suficientemente allí del sitio y una vez ahí, tocar a las autoridades pertinentes.

Ahora estás sagaz para enterarse qué hacer en todo momento.