10 Impresionantes estaciones de metro alrededor del mundo que son únicas en su tipo

0
179

El patrón es un transporte muy efectivo y conveniente (aunque tal vez no en este preciso momento, a causa de la contingencia que atravesamos por la pandemia de coronavirus), pero en universal es una forma rápida de transportarnos.

Y como es de los medios más usados en el mundo, no es de extrañarse que algunos trenes y estaciones tengan características muy llamativas para los usuarios. Hay estaciones que son museos, tiendas comerciales, hay vagones originalmente adornados, y hoy hablaremos de todas esas geniales rarezas de este medio de transporte aproximadamente del mundo.

1. Alemania

El monorriel de la ciudad de Wuppertal es uno de los más geniales del mundo, pues cuelga del techo en vez de deambular por vía terráqueo. Este metropolitano es muy antiguo, tiene más de 100 abriles y mientras te lleva a tu destino podrás ver geniales escenarios ya que parte del represión es sobre un río.

2. El patrón de La Meca

metro de la meca

Este patrón transporta a más de 1 millón de pasajeros los 7 días del año en que funciona. Sí, este inusual represión solo ocurre en época de peregrinación. Fue construido en 2010 para que los religiosos puedan transportarse con facilidad desde varios lugares de Arabia Saudita.

3. Roma

metro en roma

Una de las estaciones del metropolitano en Roma tiene poco verdaderamente increíble. Durante su construcción se descubrieron varios restos arqueológicos y el gobierno decidió exhibirlos en la periodo de San Giovanni para deleitar a los usuarios y turistas.

4. Singapur

metro singapur

Las estaciones de este país son conveniente normales, pero nadie se podría perder en ellas ya que desarrollaron un sistema a almohadilla de colores y números, así que no necesitas conocer el idioma y nombre de las estaciones, solo debes memorizar el color y número de la terminal a la que quieres ir.

5. Portugal

metro oporto

El metropolitano de Oporto, en Portugal, tiene una de las mejores vistas de la ciudad, pues pasa por puentes de gran prestigio que te permiten apreciar gran parte del panorama sin mucho esfuerzo.

6. Japón

metro oporto

Los japoneses no escatiman a la hora de construir su infraestructura y lo hacen de guisa llamativa, como este metropolitano que va de Osaka a Fukuoka el cual, encima de ser de los más rápidos, está inspirado en uno de los clásicos más importantes del anime japonés: Neón Principio Evangelion.

7. Brasil y México

vagon mujeres metro

¿Qué tienen de peculiar? Los vagones de los metros en estos países son los únicos en Latinoamérica que tienen vagones exclusivos para las mujeres con el fin de combatir el acoso que sufrían en los vagones abarrotados.

8. Israel

metro haifa

Desafiando las leyes de la compromiso llega el metropolitano de Haifa, en Israel, que en sinceridad es una especie de funicular con estaciones inclinadas y escalonadas, un ferrocarril para exceptuar grandes pendientes, una verdadera maravilla.

9. Glasgow

metro glasgow

El patrón de esta ciudad de Escocia es poco futurista con toques vintage, pero lo que verdaderamente ardor la atención son los andenes con solo 3 metros de satisfecho.

10. Corea del Boreal

metro corea del norte

La infraestructura de este país se ha quedado muy antes en comparación de su país vecino del Sur. El metropolitano de Piongyang es uno de los más antiguos y baratos del mundo, no cuenta con tecnología moderna y las puertas son abiertas manualmente por el personal de cada furgón.