10 Millonarios que lo tenían todo pero lo arruinaron y se quedaron sin nada por malas decisiones

0
53

La vida da y quita. Algunos tienen la fortuna de emanar en una cuna de oro y otros logran hacerse de una gran fortuna con esfuerzo constante. Sea como sea, una mala osadía puede hacer que esos millones que tienen en sus cuentas de lado se desvanezcan por completo, sin importar el status social que tengan.

Estos millonarios disfrutaron de los lujos y riquezas que su fortuna les permitió, hasta que la conciencia les dio un trauma de efectividad, dejándolos en la ruina. Ni las joyas, autos lujosos o mansiones los ayudaron cuando tuvieron que enfrentarse con la cruda verdad de quedarse sin metálico o ir a la gayola por fraudes exorbitantes. Pero hoy es un buen día para educarse un poco de ellos.

1. Jocelyn Wildenstein

Mejor conocida como “Catwoman”, esta mujer estaba obsesionada con las cirugías plásticas para tener los rasgos faciales parecidos a los de un astuto. Entre sus gastos mensuales estaban compras lujosas, facturas de teléfono por cinco mil dólares y adquisición de inmuebles. Pero su mala fortuna comenzó cuando se declaró en bancarrota al contar con cero dólares en su cuenta de Citibank. Aun así, a sus 77 abriles, sigue poseyendo una gran cantidad de capital en sus inmuebles y coches, aunque dice que muchos de sus amigos y familiares se encargan de sus gastos.

2. Bernie Madoff

El esquema Ponzi es un fraude mediante el que los estafadores consiguen retribuir los intereses de una inversión con el plata de nuevos inversores. Este sistema hizo que Bernard “Bernie” Madoff ganara miles de millones de dólares durante 17 abriles. El hombre pasaba desapercibido porque en 1960 lanzó su propia empresa creadora de mercado y fue líder en la bolsa de títulos, por lo que tenía la confianza de sus inversores. Cuando fue descubierto, fue sentenciado a prisión federal por un insignificante de 150 abriles. Murió a sus 82 abriles en abril de 2021 a causa de una enfermedad renal terminal.

3. Elizabeth Holmes

La revista Forbes consideró a Holmes la mujer más rica en hacerse a sí misma y hasta la llamaron la próxima Steve Jobs. Su fortuna ascendía a los 4.5 mil millones de dólares. Esta riqueza se debía a Theranos, una empresa que fundó en 2003 para revolucionar las pruebas de diagnosis que en 2014 estaba valorada en nueve millones de dólares.

Desde entonces, Theranos ha sido acusada de hacer pruebas inexactas, por lo que su valencia se desplomó y los ingresos anuales pasaron a ser asaz pequeños. Por si fuera poco, ahora la décimo de Holmes prácticamente no tiene valencia. Hoy en día está en razón por una conspiración multimillonaria para defraudar a investigadores, médicos y pacientes, pero ella se declara inocente.

4. Björgólfur Gudmundsson

Gudmundsson fue la persona más rica de Islandia por su décimo en el asiento Landsbanki, donde reunió un patrimonio neto de 1.2 mil millones de dólares, pero la crisis mundial de 2008 hizo que toda su fortuna se redujera a cero en tan solo siete meses. Su empresa Hansa estaba en baratija voluntaria y su club de fútbol estaba a la cesión. En 2009 se declaró en bancarrota con una deuda de más de 500 millones de dólares. El Centro de Estudios Económicos y el Instituto Ifo informaron que esta fue la veterano grieta personal de la historia.

5. Eike Batista

En 2012, este brasileño fue considerado la séptima persona más rica del mundo por su empresas dedicadas a la cuna de minerales y petróleo. Tuvo un patrimonio estimado en 35 mil millones de dólares. Sin bloqueo, sus empresas no dieron la producción anual deseada, creando desconfianza en sus inversores. En 2013, la empresa tenía cinco mil millones de dólares y se declaró en rotura. En 2014 perdió toda su fortuna y quedó debiendo 1.2 mil millones de dólares netos a sus acreedores.

6. Vijay Mallya

Mallya hizo su fortuna con una empresa de licores que le heredó su padre. Con ella amasó una fortuna que ascendió a los 1.5 mil millones de dólares. En 2005 creó la empresa Kingfisher Airlines. Sin bloqueo, esta colapsó posteriormente de la crisis mundial de 2008 y se detuvo en seco por el aumento del precio de los combustibles, llevándola a cesar operaciones en 2012. Encima, la aerolínea fue investigada por supuestas irregularidades financieras. Mallya se fue del país en 2016 y lo declararon delincuente crematístico fugitivo en enero de 2019.

7. Allen Stanford

Robert Allen Stanford fue el hombre más rico de Estados Unidos con más de siete mil millones de dólares en fraudes. El exbanquero que estafó a más de 50 mil inversores con un sistema Ponzi nunca informó a sus clientes correctamente sobre el manejo de las inversiones. Fue imputado de fraude por la Comisión de Bolsa y Títulos y condenado en 2012. Desafortunadamente, más de 18 mil de sus inversores no han recibido falta de lo que le confiaron. Fue sentenciado a 110 abriles de prisión.

8. Patricia Kluge

Kluge obtuvo un viñedo en un acuerdo de un divorcio de detención perfil. En 1999 estableció Kluge Estate Winery and Vineyard con una extensión de 960 acres. En poco tiempo, los vinos producidos por Kluge estuvieron en las mesas de la “alta sociedad” y en restaurantes de riqueza. Para expandir su negocio obtuvo cerca de 65 millones de dólares en préstamos. Pero los compradores no se sintieron atraídos por Vineyard Estates y su valencia se desplomó, con lo que inició su crisis. De ser catalogada como una empresa de cien millones de dólares se redujo a solo 24 millones. Patricia intentó traicionar todos sus ingresos, pero sus artículos reunidos solo alcanzaron a sumar 15.1 millones de dólares.

9. Aubrey McClendon

McClendon fue el director ejecutor de Energy and Minerals Group (EMG) y su compañía Chesapeake Energy fue la segunda compañía de gas natural más prócer de los Estados Unidos, sumando un patrimonio de 1.2 mil millones de dólares. Pero, a pesar de su éxito, los fiscales federales lo acusaron de manipular licitaciones de foso, una violación antimonopolio. Encima, otra de sus compañías, American Energy Partners, había invertido más de tres mil millones en EMG, por lo que todavía quebró. Desafortunadamente, un día, McClendon salió en su automóvil de su empresa posteriormente de despachar algunos correos y solo 20 minutos a posteriori tuvo un casualidad en el que perdió la vida. Sin secuestro, las deudas masivas dejaron su patrimonio en cero.

10. Seán Quinn

Fue la persona más rica en Irlanda con un patrimonio neto de seis mil millones de dólares. Sus negocios comenzaron vendiendo rocalla que extraía de la hacienda de su comunidad en Derrylin. Pero en 2010, su loco se derrumbó y en 2011 se fue a la ruina. El parcialidad comenzó a solicitar el suscripción de los préstamos por más de dos mil millones de euros que debía y en 2012 fue a prisión por tres cargos de desacato al tribunal.